Primera Dama: Edificio de la Presidencia se encuentra en estado deplorable

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, expresó este viernes, 11 de julio, que la administración pasada, de Ricardo Martinelli, dejó el histórico edificio de la Presidencia, ubicado en San Felipe, en estado deplorable.

Temas:

La primera dama visitó hoy la provincia de Chiriquí. La primera dama visitó hoy la provincia de Chiriquí.
La primera dama visitó hoy la provincia de Chiriquí.

DAVID, Chiriquí. -La primera dama, Lorena Castillo de Varela, expresó este viernes, 11 de julio, que la administración pasada, de Ricardo Martinelli, dejó el histórico edificio de la Presidencia, ubicado en San Felipe, en estado deplorable. 

“En sus pisos hemos encontrado polillas. En fin no se le ha dado mantenimiento y hay que desembolsar gran cantidad de dinero para recuperar este edificio”, manifestó la esposa del presidente panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez. 

Afirmó que en Panamá hay dinero. Sin embargo, indicó que el nuevo gobierno se ha encontrado con situaciones en las que las prioridades del anterior no estaban bien definidas. 

"Se hacían gastos innecesarios. Luego que recuperemos bienes patrimoniales entrará más dinero en las arcas del Estado. Es necesario auditar todas las instituciones gubernamentales”, añadió. 

Se intentó conocer una versión del exministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, pero no hubo respuesta. 

Las declaraciones de Castillo de Varela se efectuaron en provincia de Chiriquí, donde visitó dos centros de abuso de menores de edad. "Hay mucho por hacer en este tema de los menores abusados. También vemos la necesidad de un albergue para niños abandonados y con discapacidad. Esa es una de nuestras metas”, señaló. 

También recorrió el hospital José Domingo de Obaldía donde visitó a pacientes que están recluidos en la sala de quemados así como a niños en edad escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...