Productores en Cerro Punta piden sanciones tras vandalismo en Subestación

Los productores se sienten preocupados por los actos vandálicos en la Subestación de Cerro Punta que protagonizaron indígenas durante la madrugada de este domingo.

El representante de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, pidió este domingo, 12 de agosto, que se sancionen a quienes participaron de actos vandálicos en la Subestación de Policía de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí.

Unos indígenas apedrearon la subestación de la Policía Nacional de Cerro Punta para que los policías dejaran libres a dos de sus compañeros que fueron arrestados tras pelear en la vía pública. La situación provocó que varios policías resultaran heridos en el lugar.

De acuerdo con Saldaña, los actos que se registraron la madrugada de este domingo, son lamentables, porque dan una mala imagen a los turistas, ya que poco a poco se pierde la tranquilidad de la comunidad.

Agregó que existe molestia por parte de los residentes de Cerro Punta porque es un corregimiento turístico y “esta no es la cara que debemos mostrar”.

PIDEN SANCIONES

Ante esta situación, Saldaña exhortó a las autoridades a que hagan lo posible por evitar que se den hechos como estos. “Exhorto a las autoridades a que deslinden responsabilidades a quien le corresponda sanciones de manera ejemplar”, señaló el representante de los productores.

Saldaña pidió que se le preste atención a este problema para evitar que se repitan actos vandálicos de este tipo.

El productor expresó que debe primar la sensatez y tolerancia y poner orden y tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se registren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...