Productores en Cerro Punta piden sanciones tras vandalismo en Subestación

Los productores se sienten preocupados por los actos vandálicos en la Subestación de Cerro Punta que protagonizaron indígenas durante la madrugada de este domingo.

El representante de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, pidió este domingo, 12 de agosto, que se sancionen a quienes participaron de actos vandálicos en la Subestación de Policía de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí.

Unos indígenas apedrearon la subestación de la Policía Nacional de Cerro Punta para que los policías dejaran libres a dos de sus compañeros que fueron arrestados tras pelear en la vía pública. La situación provocó que varios policías resultaran heridos en el lugar.

De acuerdo con Saldaña, los actos que se registraron la madrugada de este domingo, son lamentables, porque dan una mala imagen a los turistas, ya que poco a poco se pierde la tranquilidad de la comunidad.

Agregó que existe molestia por parte de los residentes de Cerro Punta porque es un corregimiento turístico y “esta no es la cara que debemos mostrar”.

PIDEN SANCIONES

Ante esta situación, Saldaña exhortó a las autoridades a que hagan lo posible por evitar que se den hechos como estos. “Exhorto a las autoridades a que deslinden responsabilidades a quien le corresponda sanciones de manera ejemplar”, señaló el representante de los productores.

Saldaña pidió que se le preste atención a este problema para evitar que se repitan actos vandálicos de este tipo.

El productor expresó que debe primar la sensatez y tolerancia y poner orden y tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se registren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...