Productores en Cerro Punta piden sanciones tras vandalismo en Subestación

Los productores se sienten preocupados por los actos vandálicos en la Subestación de Cerro Punta que protagonizaron indígenas durante la madrugada de este domingo.

El representante de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, pidió este domingo, 12 de agosto, que se sancionen a quienes participaron de actos vandálicos en la Subestación de Policía de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí.

Unos indígenas apedrearon la subestación de la Policía Nacional de Cerro Punta para que los policías dejaran libres a dos de sus compañeros que fueron arrestados tras pelear en la vía pública. La situación provocó que varios policías resultaran heridos en el lugar.

De acuerdo con Saldaña, los actos que se registraron la madrugada de este domingo, son lamentables, porque dan una mala imagen a los turistas, ya que poco a poco se pierde la tranquilidad de la comunidad.

Agregó que existe molestia por parte de los residentes de Cerro Punta porque es un corregimiento turístico y “esta no es la cara que debemos mostrar”.

PIDEN SANCIONES

Ante esta situación, Saldaña exhortó a las autoridades a que hagan lo posible por evitar que se den hechos como estos. “Exhorto a las autoridades a que deslinden responsabilidades a quien le corresponda sanciones de manera ejemplar”, señaló el representante de los productores.

Saldaña pidió que se le preste atención a este problema para evitar que se repitan actos vandálicos de este tipo.

El productor expresó que debe primar la sensatez y tolerancia y poner orden y tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se registren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Confesión Martinelli y Shamah le pidieron a Fábrega 'que cuidara Financial Pacific'

A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar.
A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. LA PRENSA/Luis García

Ignacio Nacho Fábrega De Obarrio, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), expuso la ...

COLOMBIA-VENEZUELA Panamá deja sola a Colombia en la votación de la OEA

Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.  Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.
Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA. Cortesía OEA

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada ayer lunes, el embajador ...