Productores en Cerro Punta piden sanciones tras vandalismo en Subestación

Los productores se sienten preocupados por los actos vandálicos en la Subestación de Cerro Punta que protagonizaron indígenas durante la madrugada de este domingo.

El representante de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, pidió este domingo, 12 de agosto, que se sancionen a quienes participaron de actos vandálicos en la Subestación de Policía de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí.

Unos indígenas apedrearon la subestación de la Policía Nacional de Cerro Punta para que los policías dejaran libres a dos de sus compañeros que fueron arrestados tras pelear en la vía pública. La situación provocó que varios policías resultaran heridos en el lugar.

De acuerdo con Saldaña, los actos que se registraron la madrugada de este domingo, son lamentables, porque dan una mala imagen a los turistas, ya que poco a poco se pierde la tranquilidad de la comunidad.

Agregó que existe molestia por parte de los residentes de Cerro Punta porque es un corregimiento turístico y “esta no es la cara que debemos mostrar”.

PIDEN SANCIONES

Ante esta situación, Saldaña exhortó a las autoridades a que hagan lo posible por evitar que se den hechos como estos. “Exhorto a las autoridades a que deslinden responsabilidades a quien le corresponda sanciones de manera ejemplar”, señaló el representante de los productores.

Saldaña pidió que se le preste atención a este problema para evitar que se repitan actos vandálicos de este tipo.

El productor expresó que debe primar la sensatez y tolerancia y poner orden y tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se registren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...