Productores en Cerro Punta piden sanciones tras vandalismo en Subestación

Los productores se sienten preocupados por los actos vandálicos en la Subestación de Cerro Punta que protagonizaron indígenas durante la madrugada de este domingo.

El representante de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, pidió este domingo, 12 de agosto, que se sancionen a quienes participaron de actos vandálicos en la Subestación de Policía de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí.

Unos indígenas apedrearon la subestación de la Policía Nacional de Cerro Punta para que los policías dejaran libres a dos de sus compañeros que fueron arrestados tras pelear en la vía pública. La situación provocó que varios policías resultaran heridos en el lugar.

De acuerdo con Saldaña, los actos que se registraron la madrugada de este domingo, son lamentables, porque dan una mala imagen a los turistas, ya que poco a poco se pierde la tranquilidad de la comunidad.

Agregó que existe molestia por parte de los residentes de Cerro Punta porque es un corregimiento turístico y “esta no es la cara que debemos mostrar”.

PIDEN SANCIONES

Ante esta situación, Saldaña exhortó a las autoridades a que hagan lo posible por evitar que se den hechos como estos. “Exhorto a las autoridades a que deslinden responsabilidades a quien le corresponda sanciones de manera ejemplar”, señaló el representante de los productores.

Saldaña pidió que se le preste atención a este problema para evitar que se repitan actos vandálicos de este tipo.

El productor expresó que debe primar la sensatez y tolerancia y poner orden y tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se registren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...