Productores chiricanos aseguran que el agro está en serios problemas

Productores hortícolas de tierras altas, en la provincia de Chiriquí, aseguraron este miércoles, 16 de julio, que el agro está en serios problemas.

Temas:

Reunión de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí. Reunión de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí.
Reunión de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí.

VOLCÁN, Chiriquí. -Productores hortícolas de tierras altas, en la provincia de Chiriquí, aseguraron este miércoles, 16 de julio, que el agro está en serios problemas. 

Ello, toda vez que no hay confianza en la producción de los alimentos, dijo Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas. 

Saldaña expresó que es necesario recobrar la confianza para reactivar el sector. 

La situación fue expuesta esta mañana en la primera reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, con productores de dicha región del país. 

En el encuentro participaron Juan Bautista Serrano y José Luis Castillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados además de directores de entidades gubernamentales como el Instituto de Seguro Agropecuario, de Mercadeo Agropecuario, Banco de Desarrollo Agropecuario e Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá. 

Castillo consideró que las leyes actuales, de incentivo al agro, deben consensuarse con el productor. 

Mencionó que es preciso comprometer a las entidades gubernamentales que regentan la materia a crear compromisos al momento de la siembra, cosecha y comercialización de los diversos rubros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...