Reanudan trabajos en Barro Blanco, mientras PN e indígenas se enfrentan

Raymundo González, oficial de la Unidad de Asuntos Indígenas, ha llegado al área para tratar de mediar en un diálogo entre los indígenas y representantes de la empresa Genisa, a fin de que terminen los enfrentamientos.

BARRO BLANCO, Chiriquí.– Los trabajos en la hidroeléctrica Barro Blanco, ubicada sobre el río Tabasará, se reanudaron a eso de las 3:00 p.m. de este miércoles, 23 de mayo. 

Mientras que un grupo de indígenas se enfrentó a agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN). 

Los indígenas ngäbes buglés que se mantienen en su campamento, ubicado en la localidad del Nancito, de Bagamá. 

En tanto, Raymundo González, oficial de la Unidad de Asuntos Indígenas, ha llegado al área para tratar de mediar en un diálogo entre los indígenas y los representantes de la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), a fin de que terminen los enfrentamientos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...