Reanudan trabajos en Barro Blanco, mientras PN e indígenas se enfrentan

Raymundo González, oficial de la Unidad de Asuntos Indígenas, ha llegado al área para tratar de mediar en un diálogo entre los indígenas y representantes de la empresa Genisa, a fin de que terminen los enfrentamientos.

BARRO BLANCO, Chiriquí.– Los trabajos en la hidroeléctrica Barro Blanco, ubicada sobre el río Tabasará, se reanudaron a eso de las 3:00 p.m. de este miércoles, 23 de mayo. 

Mientras que un grupo de indígenas se enfrentó a agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN). 

Los indígenas ngäbes buglés que se mantienen en su campamento, ubicado en la localidad del Nancito, de Bagamá. 

En tanto, Raymundo González, oficial de la Unidad de Asuntos Indígenas, ha llegado al área para tratar de mediar en un diálogo entre los indígenas y los representantes de la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), a fin de que terminen los enfrentamientos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...