Reanudan trabajos en Barro Blanco, mientras PN e indígenas se enfrentan

Raymundo González, oficial de la Unidad de Asuntos Indígenas, ha llegado al área para tratar de mediar en un diálogo entre los indígenas y representantes de la empresa Genisa, a fin de que terminen los enfrentamientos.

BARRO BLANCO, Chiriquí.– Los trabajos en la hidroeléctrica Barro Blanco, ubicada sobre el río Tabasará, se reanudaron a eso de las 3:00 p.m. de este miércoles, 23 de mayo. 

Mientras que un grupo de indígenas se enfrentó a agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN). 

Los indígenas ngäbes buglés que se mantienen en su campamento, ubicado en la localidad del Nancito, de Bagamá. 

En tanto, Raymundo González, oficial de la Unidad de Asuntos Indígenas, ha llegado al área para tratar de mediar en un diálogo entre los indígenas y los representantes de la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), a fin de que terminen los enfrentamientos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...