Relator de los pueblos indígenas llega a la comarca Ngäbe Buglé

Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.

BAGAMA, comarca Ngäbe Buglé. -Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.

Anaya recibió la bienvenida por parte del la cacica general, Silvia Carrera, miembros del Movimiento 10 de abril, del congreso tradicional y otros residentes en la región. 

El relator expresó que el pueblo indígena Ngäbe Buglé se distingue por sus costumbres, por su lucha en favor de sus ideales. "Hay un interés por parte de la ONU de que se respeten los derechos humanos de los indígenas y a ello se debe mi presencia aquí", subrayó. 

Por su parte, la cacica Carrera dijo estar satisfecha con este acercamiento. "Aquí cada grupo va a exponer los problemas de cada pueblo, cada grupo tendrá su participación", expresó. 

El informe final de la reunión del relator de la ONU estará listo el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...