Relator de los pueblos indígenas llega a la comarca Ngäbe Buglé

Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé. El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.

BAGAMA, comarca Ngäbe Buglé. -Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.

Anaya recibió la bienvenida por parte del la cacica general, Silvia Carrera, miembros del Movimiento 10 de abril, del congreso tradicional y otros residentes en la región. 

El relator expresó que el pueblo indígena Ngäbe Buglé se distingue por sus costumbres, por su lucha en favor de sus ideales. "Hay un interés por parte de la ONU de que se respeten los derechos humanos de los indígenas y a ello se debe mi presencia aquí", subrayó. 

Por su parte, la cacica Carrera dijo estar satisfecha con este acercamiento. "Aquí cada grupo va a exponer los problemas de cada pueblo, cada grupo tendrá su participación", expresó. 

El informe final de la reunión del relator de la ONU estará listo el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok

Se investiga la causa del incendio. Se investiga la causa del incendio.
Se investiga la causa del incendio. AP

La rueda de la fortuna de un parque temático de dinosaurios recién abierto en Bangkok se incendió el sábado, pero el parque ...

Fotografía Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima

Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Galería
Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Panamá/LA PRENSA/ Ricardo iturriaga

SORTEO NAVIERO Buque chino hará tránsito inaugural

El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal.
El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. Cortesía

El buque portacontenedores neopanamax Andronikos, de la naviera Cosco Shipping Co. de China, hará el tránsito inaugural por ...