Relator de los pueblos indígenas llega a la comarca Ngäbe Buglé

Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé. El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.

BAGAMA, comarca Ngäbe Buglé. -Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.

Anaya recibió la bienvenida por parte del la cacica general, Silvia Carrera, miembros del Movimiento 10 de abril, del congreso tradicional y otros residentes en la región. 

El relator expresó que el pueblo indígena Ngäbe Buglé se distingue por sus costumbres, por su lucha en favor de sus ideales. "Hay un interés por parte de la ONU de que se respeten los derechos humanos de los indígenas y a ello se debe mi presencia aquí", subrayó. 

Por su parte, la cacica Carrera dijo estar satisfecha con este acercamiento. "Aquí cada grupo va a exponer los problemas de cada pueblo, cada grupo tendrá su participación", expresó. 

El informe final de la reunión del relator de la ONU estará listo el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...