Relator de los pueblos indígenas llega a la comarca Ngäbe Buglé

Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé. El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.

BAGAMA, comarca Ngäbe Buglé. -Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.

Anaya recibió la bienvenida por parte del la cacica general, Silvia Carrera, miembros del Movimiento 10 de abril, del congreso tradicional y otros residentes en la región. 

El relator expresó que el pueblo indígena Ngäbe Buglé se distingue por sus costumbres, por su lucha en favor de sus ideales. "Hay un interés por parte de la ONU de que se respeten los derechos humanos de los indígenas y a ello se debe mi presencia aquí", subrayó. 

Por su parte, la cacica Carrera dijo estar satisfecha con este acercamiento. "Aquí cada grupo va a exponer los problemas de cada pueblo, cada grupo tendrá su participación", expresó. 

El informe final de la reunión del relator de la ONU estará listo el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...