Relator de los pueblos indígenas llega a la comarca Ngäbe Buglé

Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé. El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.
El relator se reunirá con la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé.

BAGAMA, comarca Ngäbe Buglé. -Con honores fue recibido este sábado el relator de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, en la comunidad de Cerro Venado, distrito de Bagama, comarca Ngäbe Buglé.

Anaya recibió la bienvenida por parte del la cacica general, Silvia Carrera, miembros del Movimiento 10 de abril, del congreso tradicional y otros residentes en la región. 

El relator expresó que el pueblo indígena Ngäbe Buglé se distingue por sus costumbres, por su lucha en favor de sus ideales. "Hay un interés por parte de la ONU de que se respeten los derechos humanos de los indígenas y a ello se debe mi presencia aquí", subrayó. 

Por su parte, la cacica Carrera dijo estar satisfecha con este acercamiento. "Aquí cada grupo va a exponer los problemas de cada pueblo, cada grupo tendrá su participación", expresó. 

El informe final de la reunión del relator de la ONU estará listo el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL Real Madrid empata y el Barcelona se acerca a dos puntos

El Real Madrid tropezó el domingo al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial ...

México Video: Disparan a cantante mexicano en pleno concierto por piropear a mujer

El cantante de música norteña Alfredito Olivas, 'El Patroncito’ fue herido de bala ayer en la noche durante un concierto ...

Título número 65 Nadal vence a Mónaco y gana en Buenos Aires su primer título del año

El español Rafael Nadal se consagró hoy como campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al local Juan Mónaco por ...