Reportan ausentismo en plantel de comarca Ngäbe Buglé

La subdirectora de la escuela de Quebrada de Guabo, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano, los padres de familia no enviaron a sus hijos a clases. Este plantel
El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo. El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo.
El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo.

QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Con menos del 10% de la matrícula, que es de aproximadamente 600 estudiantes, en la escuela de Quebrada de Guabo, comenzó el año escolar 2012. 

La subdirectora del plantel, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano a la escuela, los padres de familia no han enviado a sus hijos a clases. 

Por otro lado, trascendió que este lunes, 27 de febrero, muchos docentes desconocían a qué grupos iban a atender porque en la semana de organización se les mantuvo en seminarios fuera de la zona comarcal. 

En tanto, Prensa.com observó que los salones están sucios debido a que en el centro escolar no hay personal de mantenimiento.

También se informó que a este plantel no se le entregó la crema nutricional. Y, por consiguiente, el comedor escolar estará cerrado, por lo menos este lunes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...