Reportan ausentismo en plantel de comarca Ngäbe Buglé

La subdirectora de la escuela de Quebrada de Guabo, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano, los padres de familia no enviaron a sus hijos a clases. Este plantel
El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo.

QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Con menos del 10% de la matrícula, que es de aproximadamente 600 estudiantes, en la escuela de Quebrada de Guabo, comenzó el año escolar 2012. 

La subdirectora del plantel, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano a la escuela, los padres de familia no han enviado a sus hijos a clases. 

Por otro lado, trascendió que este lunes, 27 de febrero, muchos docentes desconocían a qué grupos iban a atender porque en la semana de organización se les mantuvo en seminarios fuera de la zona comarcal. 

En tanto, Prensa.com observó que los salones están sucios debido a que en el centro escolar no hay personal de mantenimiento.

También se informó que a este plantel no se le entregó la crema nutricional. Y, por consiguiente, el comedor escolar estará cerrado, por lo menos este lunes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...