GUATEMALA: Otto Pérez Molina ya se encuentra en la Torre de Tribunales para comparecer ante el juez.

Reportan ausentismo en plantel de comarca Ngäbe Buglé

La subdirectora de la escuela de Quebrada de Guabo, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano, los padres de familia no enviaron a sus hijos a clases. Este plantel
El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo.

QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Con menos del 10% de la matrícula, que es de aproximadamente 600 estudiantes, en la escuela de Quebrada de Guabo, comenzó el año escolar 2012. 

La subdirectora del plantel, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano a la escuela, los padres de familia no han enviado a sus hijos a clases. 

Por otro lado, trascendió que este lunes, 27 de febrero, muchos docentes desconocían a qué grupos iban a atender porque en la semana de organización se les mantuvo en seminarios fuera de la zona comarcal. 

En tanto, Prensa.com observó que los salones están sucios debido a que en el centro escolar no hay personal de mantenimiento.

También se informó que a este plantel no se le entregó la crema nutricional. Y, por consiguiente, el comedor escolar estará cerrado, por lo menos este lunes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Buscaban una vida mejor La familia del niño sirio ahogado en Turquía fue desplazada varias veces por la guerra

La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra. La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra.
La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra. AFP/Justin Tallis

Mediano plazo Asociación Bancaria de Panamá no prevé mayores cambios en las tasas de interés

Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Vídeo
Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Eric Polanco

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Jaime Moreno, anunció que sus agremiados no esperan mayores cambios en las ...

Partido Popular encabeza los sondeos Mariano Rajoy: España celebrará elecciones legislativas en diciembre

Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011. Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011.
Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011. XINHUA

Las elecciones legislativas en España tendrán lugar en diciembre, anunció este jueves el presidente del gobierno español, el ...