Reportan ausentismo en plantel de comarca Ngäbe Buglé

La subdirectora de la escuela de Quebrada de Guabo, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano, los padres de familia no enviaron a sus hijos a clases. Este plantel
El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo. El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo.
El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo.

QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Con menos del 10% de la matrícula, que es de aproximadamente 600 estudiantes, en la escuela de Quebrada de Guabo, comenzó el año escolar 2012. 

La subdirectora del plantel, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano a la escuela, los padres de familia no han enviado a sus hijos a clases. 

Por otro lado, trascendió que este lunes, 27 de febrero, muchos docentes desconocían a qué grupos iban a atender porque en la semana de organización se les mantuvo en seminarios fuera de la zona comarcal. 

En tanto, Prensa.com observó que los salones están sucios debido a que en el centro escolar no hay personal de mantenimiento.

También se informó que a este plantel no se le entregó la crema nutricional. Y, por consiguiente, el comedor escolar estará cerrado, por lo menos este lunes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Incluyen a 13 chicos con autismo y otras condiciones en escuelas regulares

Si las paredes de la antigua sede de la Embajada del Reino Unido de Panamá en avenida Balboa hablaran, emitirían el eco de ...

MÚSICA Silvio Rodríguez y su hijo Silvito coincidirán en Panamá

La apertura de la Cumbre de los Pueblos el 9 de abril contará con la participación del tovador cubano Silvio Rodríguez, quien ...