Reportan enfrentamientos en el Tabasará entre indígenas y la Policía

El disidente y dirigente tradicional Celio Guerra advirtió que se mantendrán en vigilia en el campamento ngäbe hasta que el Gobierno cancele el proyecto e indemnice a la empresa.

BARRO BLANCO, Chiriquí. –Aproximadamente 60 indígenas se enfrentaron la mañana de este miércoles, 23 de mayo, en el río Tabasará, con agentes antidisturbios de la Policía Nacional. 

Estos hechos se han dado luego de que los indígenas trataran de ingresar a las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se realiza sobre el río Tabasará y al cual se oponen. 

De acuerdo con informaciones de fuentes policiales, el grupo de indígenas bajó al río –muy temprano– para tratar de detener a los camiones que están sacando tierra, como parte de las obras que realiza la promotora Generadora del Istmo, S.A. (Genisa). Los enfrentamientos empezaron a eso de las 7:00 a.m., se ha informado. 

En los últimos días, los indígenas –liderados por Celio Guerra– se han mantenido en vigilia en la zona montañosa de Bagama, cerca de donde se erige la hidroeléctrica. 

Desde allí, los indígenas solicitan al Gobierno que cancele el proyecto e indemnice a la empresa Genisa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...