Reportan enfrentamientos en el Tabasará entre indígenas y la Policía

El disidente y dirigente tradicional Celio Guerra advirtió que se mantendrán en vigilia en el campamento ngäbe hasta que el Gobierno cancele el proyecto e indemnice a la empresa.

BARRO BLANCO, Chiriquí. –Aproximadamente 60 indígenas se enfrentaron la mañana de este miércoles, 23 de mayo, en el río Tabasará, con agentes antidisturbios de la Policía Nacional. 

Estos hechos se han dado luego de que los indígenas trataran de ingresar a las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se realiza sobre el río Tabasará y al cual se oponen. 

De acuerdo con informaciones de fuentes policiales, el grupo de indígenas bajó al río –muy temprano– para tratar de detener a los camiones que están sacando tierra, como parte de las obras que realiza la promotora Generadora del Istmo, S.A. (Genisa). Los enfrentamientos empezaron a eso de las 7:00 a.m., se ha informado. 

En los últimos días, los indígenas –liderados por Celio Guerra– se han mantenido en vigilia en la zona montañosa de Bagama, cerca de donde se erige la hidroeléctrica. 

Desde allí, los indígenas solicitan al Gobierno que cancele el proyecto e indemnice a la empresa Genisa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...