Reportan enfrentamientos en el Tabasará entre indígenas y la Policía

El disidente y dirigente tradicional Celio Guerra advirtió que se mantendrán en vigilia en el campamento ngäbe hasta que el Gobierno cancele el proyecto e indemnice a la empresa.

BARRO BLANCO, Chiriquí. –Aproximadamente 60 indígenas se enfrentaron la mañana de este miércoles, 23 de mayo, en el río Tabasará, con agentes antidisturbios de la Policía Nacional. 

Estos hechos se han dado luego de que los indígenas trataran de ingresar a las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se realiza sobre el río Tabasará y al cual se oponen. 

De acuerdo con informaciones de fuentes policiales, el grupo de indígenas bajó al río –muy temprano– para tratar de detener a los camiones que están sacando tierra, como parte de las obras que realiza la promotora Generadora del Istmo, S.A. (Genisa). Los enfrentamientos empezaron a eso de las 7:00 a.m., se ha informado. 

En los últimos días, los indígenas –liderados por Celio Guerra– se han mantenido en vigilia en la zona montañosa de Bagama, cerca de donde se erige la hidroeléctrica. 

Desde allí, los indígenas solicitan al Gobierno que cancele el proyecto e indemnice a la empresa Genisa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...