Río Chiriquí Viejo se sale de su cauce; 300 personas son evacuadas

Al menos ocho fincas ubicadas a las orillas del río Chiriquí Viejo en la provincia de Chiriquí fueron afectadas por el desbordamiento de este afluente.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras. El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.

CHIRIQUÍ VIEJO, Chiriquí. -El río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, se salió de su cauce la mañana de este sábado, 22 de octubre, tras no soportar el temporal lluvioso que por más de 10 horas consecutivas ha afectado esta provincia. 

El desborde del afluente provocó la inundación de ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú,  Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo. 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ya se han trasladado al lugar para evacuar a las personas que residen en estas fincas. Y es que el nivel del agua ha subido de forma considerable, según se comprobó durante un recorrido por estos lugares.

Según el Sinaproc, hasta el momento han sido evacuadas 300 personas, tras la crecida del río. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...