Río Chiriquí Viejo se sale de su cauce; 300 personas son evacuadas

Al menos ocho fincas ubicadas a las orillas del río Chiriquí Viejo en la provincia de Chiriquí fueron afectadas por el desbordamiento de este afluente.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras. El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.

CHIRIQUÍ VIEJO, Chiriquí. -El río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, se salió de su cauce la mañana de este sábado, 22 de octubre, tras no soportar el temporal lluvioso que por más de 10 horas consecutivas ha afectado esta provincia. 

El desborde del afluente provocó la inundación de ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú,  Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo. 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ya se han trasladado al lugar para evacuar a las personas que residen en estas fincas. Y es que el nivel del agua ha subido de forma considerable, según se comprobó durante un recorrido por estos lugares.

Según el Sinaproc, hasta el momento han sido evacuadas 300 personas, tras la crecida del río. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...