Río Chiriquí Viejo se sale de su cauce; 300 personas son evacuadas

Al menos ocho fincas ubicadas a las orillas del río Chiriquí Viejo en la provincia de Chiriquí fueron afectadas por el desbordamiento de este afluente.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras. El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.

CHIRIQUÍ VIEJO, Chiriquí. -El río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, se salió de su cauce la mañana de este sábado, 22 de octubre, tras no soportar el temporal lluvioso que por más de 10 horas consecutivas ha afectado esta provincia. 

El desborde del afluente provocó la inundación de ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú,  Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo. 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ya se han trasladado al lugar para evacuar a las personas que residen en estas fincas. Y es que el nivel del agua ha subido de forma considerable, según se comprobó durante un recorrido por estos lugares.

Según el Sinaproc, hasta el momento han sido evacuadas 300 personas, tras la crecida del río. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...