Río Chiriquí Viejo se sale de su cauce; 300 personas son evacuadas

Al menos ocho fincas ubicadas a las orillas del río Chiriquí Viejo en la provincia de Chiriquí fueron afectadas por el desbordamiento de este afluente.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras. El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.

CHIRIQUÍ VIEJO, Chiriquí. -El río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, se salió de su cauce la mañana de este sábado, 22 de octubre, tras no soportar el temporal lluvioso que por más de 10 horas consecutivas ha afectado esta provincia. 

El desborde del afluente provocó la inundación de ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú,  Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo. 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ya se han trasladado al lugar para evacuar a las personas que residen en estas fincas. Y es que el nivel del agua ha subido de forma considerable, según se comprobó durante un recorrido por estos lugares.

Según el Sinaproc, hasta el momento han sido evacuadas 300 personas, tras la crecida del río. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...