En El Salado indígenas exigen que se respete a la cacica Carrera

Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.

EL SALADO, Chiriquí.– Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas. 

Además pedían respeto a los miembros de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

La protesta de este grupo, ubicado en el sector de El Salado, se extendió por 30 minutos y luego se retiraron a la sombra de un palo de mango y tomar sus alimentos de una olla común. 

Este grupo está vigilado por una patrulla de la Policía Nacional, la cual posteriormente se retiró del área al concluir la protesta. 

Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. 

Mientras que el grupo de indígenas que permanece en San Félix mantiene la huelga de hambre, comenzada esta mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...