En El Salado indígenas exigen que se respete a la cacica Carrera

Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.

EL SALADO, Chiriquí.– Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas. 

Además pedían respeto a los miembros de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

La protesta de este grupo, ubicado en el sector de El Salado, se extendió por 30 minutos y luego se retiraron a la sombra de un palo de mango y tomar sus alimentos de una olla común. 

Este grupo está vigilado por una patrulla de la Policía Nacional, la cual posteriormente se retiró del área al concluir la protesta. 

Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. 

Mientras que el grupo de indígenas que permanece en San Félix mantiene la huelga de hambre, comenzada esta mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...