En El Salado indígenas exigen que se respete a la cacica Carrera

Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.

EL SALADO, Chiriquí.– Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas. 

Además pedían respeto a los miembros de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

La protesta de este grupo, ubicado en el sector de El Salado, se extendió por 30 minutos y luego se retiraron a la sombra de un palo de mango y tomar sus alimentos de una olla común. 

Este grupo está vigilado por una patrulla de la Policía Nacional, la cual posteriormente se retiró del área al concluir la protesta. 

Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. 

Mientras que el grupo de indígenas que permanece en San Félix mantiene la huelga de hambre, comenzada esta mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...