San Félix amanece en calma tras la tregua decretada por los indígenas

Tomás Atencio, miembro de la coordinadora indígena, dijo que en San Félix están a la espera de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia. Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia.
Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí. –Tanto el cruce de San Félix como el de Horconcitos, en la provincia de Chiriquí, amaneció este sábado en calma tras la tregua decretada anoche por los indígenas, hasta el 27 de febrero próximo, fecha en que se reanudará el diálogo sobre las hidroeléctricas. 

Tomás Atencio, miembro de la coordinadora indígena, dijo que en San Félix están a la espera de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, quien estaba en la capital. 

En Chiriquí también esperan a los demás miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para conocer cuál será la posición indígena hasta el 27 de febrero, cuando se reanude la discusión en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacional para discutir los temas mineros e hidroeléctricos. 

Tanto en San Félix como en Viguí los indígenas se mantuvieron en vigilia y a la espera de las instrucciones de los integrantes de la Coordinadora. 

Ayer, viernes, en la tarde la carretera Interamericana fue bloqueada en diferentes puntos para exigir al Gobierno que no dilate las conversaciones y apruebe la ley que crea el régimen especial en la comarca sobre la conservación de los recursos naturales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...