San Félix amanece en calma tras la tregua decretada por los indígenas

Tomás Atencio, miembro de la coordinadora indígena, dijo que en San Félix están a la espera de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia. Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia.
Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí. –Tanto el cruce de San Félix como el de Horconcitos, en la provincia de Chiriquí, amaneció este sábado en calma tras la tregua decretada anoche por los indígenas, hasta el 27 de febrero próximo, fecha en que se reanudará el diálogo sobre las hidroeléctricas. 

Tomás Atencio, miembro de la coordinadora indígena, dijo que en San Félix están a la espera de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, quien estaba en la capital. 

En Chiriquí también esperan a los demás miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para conocer cuál será la posición indígena hasta el 27 de febrero, cuando se reanude la discusión en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacional para discutir los temas mineros e hidroeléctricos. 

Tanto en San Félix como en Viguí los indígenas se mantuvieron en vigilia y a la espera de las instrucciones de los integrantes de la Coordinadora. 

Ayer, viernes, en la tarde la carretera Interamericana fue bloqueada en diferentes puntos para exigir al Gobierno que no dilate las conversaciones y apruebe la ley que crea el régimen especial en la comarca sobre la conservación de los recursos naturales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...