En San Félix los indígenas se mantienen en vigilia

Los manifestantes marcharon de manera pacífica y silenciosa hasta el hospital de San Félix, en donde se mantendrán hasta mañana.
Los indígenas dicen que están de luto por la muerte de Jerónimo Rodríguez Los indígenas dicen que están de luto por la muerte de Jerónimo Rodríguez
Los indígenas dicen que están de luto por la muerte de Jerónimo Rodríguez

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino se mantienen la noche de este lunes, 6 de febrero, realizando una vigilia en el hospital de oriente, en San Félix, de la provincia de Chiriquí. 

Los manifestantes marcharon de manera pacífica y silenciosa hasta el hospital de San Félix, en donde se mantendrán hasta mañana. 

Durante esa marcha no se registraron confrontaciones con los agentes de la Policía Nacional, que se encuentran en la zona desde la semana pasada.  

La vigilia realizada por los indígenas, se efectúa tras los enfrentamientos que se registraron durante el fin de semana entre los ngäbe-buglé y las autoridades gubernamentales. 

En la provincia hubo enfrentamientos en las zonas de Horconcitos, San Félix, Volcán y la entrada de la ciudad de David. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Ciberataque mundial ‘no tiene precedentes’, dice funcionario francés

Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado.
Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. AFP

El ciberataque que golpeó este martes 27 de junio a Europa y se extendió a Estados Unidos es de un nivel “sin precedentes”, ...

Nairo Quintana es el estandarte Un pelotón de siete colombianos en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor.
El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. AFP/Archivo

El ciclismo colombiano confiará en siete corredores que representarán al país sudamericano en el Tour de Francia, que comienza ...

VIDEO 'Adiós a las armas', dice líder de las FARC

'Adiós a las armas', dice líder de las FARC  'Adiós a las armas', dice líder de las FARC Vídeo
'Adiós a las armas', dice líder de las FARC AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) celebraron su desarme en Colombia, en un acto que marca el final del ...