En San Lorenzo se reanuda diálogo entre Gobierno e indígenas

De acuerdo a fuentes cercanas al diálogo, existe un buen clima en estas negociaciones que comenzaron la mañana de este martes con la mediación del obispo de David, José Luis Lacunza.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno.

A las 3:10 p.m. se reanudó en el Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero Miranda el diálogo entre los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino y una comitiva del Gobierno. 

Se pidió un receso a la 1:40 p.m. para almorzar y se solicitó que no se dieran declaraciones a los medios de comunicación sobre el diálogo que se realiza a puertas cerradas con la mediación del obispo de David, José Luis Lacunza. 

De acuerdo a fuentes cercanas al diálogo, existe un buen clima en estas negociaciones que comenzaron tras el cierre de la carretera Interamericana, que estuvo bloqueada por seis días, y el despeje de la vía por parte de agentes de la Policía Nacional el pasado febrero en donde se reportó un muerto y 39 heridos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...