En San Lorenzo se reanuda diálogo entre Gobierno e indígenas

De acuerdo a fuentes cercanas al diálogo, existe un buen clima en estas negociaciones que comenzaron la mañana de este martes con la mediación del obispo de David, José Luis Lacunza.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno.

A las 3:10 p.m. se reanudó en el Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero Miranda el diálogo entre los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino y una comitiva del Gobierno. 

Se pidió un receso a la 1:40 p.m. para almorzar y se solicitó que no se dieran declaraciones a los medios de comunicación sobre el diálogo que se realiza a puertas cerradas con la mediación del obispo de David, José Luis Lacunza. 

De acuerdo a fuentes cercanas al diálogo, existe un buen clima en estas negociaciones que comenzaron tras el cierre de la carretera Interamericana, que estuvo bloqueada por seis días, y el despeje de la vía por parte de agentes de la Policía Nacional el pasado febrero en donde se reportó un muerto y 39 heridos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...