En San Lorenzo se reanuda diálogo entre Gobierno e indígenas

De acuerdo a fuentes cercanas al diálogo, existe un buen clima en estas negociaciones que comenzaron la mañana de este martes con la mediación del obispo de David, José Luis Lacunza.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu (izq.), forma parte de la comitiva del Gobierno.

A las 3:10 p.m. se reanudó en el Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero Miranda el diálogo entre los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino y una comitiva del Gobierno. 

Se pidió un receso a la 1:40 p.m. para almorzar y se solicitó que no se dieran declaraciones a los medios de comunicación sobre el diálogo que se realiza a puertas cerradas con la mediación del obispo de David, José Luis Lacunza. 

De acuerdo a fuentes cercanas al diálogo, existe un buen clima en estas negociaciones que comenzaron tras el cierre de la carretera Interamericana, que estuvo bloqueada por seis días, y el despeje de la vía por parte de agentes de la Policía Nacional el pasado febrero en donde se reportó un muerto y 39 heridos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...