Silvia Carrera hace historia

Los magistrados del Tribunal Electoral se comunicaron esta tarde con Silvia Carrera para informarle que es la virtual Cacique General de la Comarca Ngäbe-Buglé.

QUEBRADA DE GUABO, comarca Ngäbe Buglé. - Silvia Carrera, de 42 años de edad, se convirtió en la primera mujer de la historia que ocupa el más alto cargo. Esto, tras resultar electa como cacique general de la comarca Ngäbe Buglé. 

Carrera –quien es artesana y precursora de las tradiciones culturales de la etnia ngäbe– dijo que su lucha por mantener la identidad de su gente, los recursos minerales y medioambientales, comenzaron desde que era muy pequeña. Por tal razón, la nueva autoridad indígena indicó que ahora tiene un liderazgo entre la población que votó por ella. 

La nueva cacique general es madre de dos varones, nunca fue a una escuela y aprendió a leer y escribir de forma autodidacta. Su más cercano contendor fue Ricardo Carpintero. 

Un 28% de las personas registradas en el padrón electoral participó del ejercicio que se desarrolló ayer, domingo, en un día de mucha lluvia en toda la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...