Silvia Carrera hace historia

Los magistrados del Tribunal Electoral se comunicaron esta tarde con Silvia Carrera para informarle que es la virtual Cacique General de la Comarca Ngäbe-Buglé.

QUEBRADA DE GUABO, comarca Ngäbe Buglé. - Silvia Carrera, de 42 años de edad, se convirtió en la primera mujer de la historia que ocupa el más alto cargo. Esto, tras resultar electa como cacique general de la comarca Ngäbe Buglé. 

Carrera –quien es artesana y precursora de las tradiciones culturales de la etnia ngäbe– dijo que su lucha por mantener la identidad de su gente, los recursos minerales y medioambientales, comenzaron desde que era muy pequeña. Por tal razón, la nueva autoridad indígena indicó que ahora tiene un liderazgo entre la población que votó por ella. 

La nueva cacique general es madre de dos varones, nunca fue a una escuela y aprendió a leer y escribir de forma autodidacta. Su más cercano contendor fue Ricardo Carpintero. 

Un 28% de las personas registradas en el padrón electoral participó del ejercicio que se desarrolló ayer, domingo, en un día de mucha lluvia en toda la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...