Silvia Carrera hace historia

Los magistrados del Tribunal Electoral se comunicaron esta tarde con Silvia Carrera para informarle que es la virtual Cacique General de la Comarca Ngäbe-Buglé.

QUEBRADA DE GUABO, comarca Ngäbe Buglé. - Silvia Carrera, de 42 años de edad, se convirtió en la primera mujer de la historia que ocupa el más alto cargo. Esto, tras resultar electa como cacique general de la comarca Ngäbe Buglé. 

Carrera –quien es artesana y precursora de las tradiciones culturales de la etnia ngäbe– dijo que su lucha por mantener la identidad de su gente, los recursos minerales y medioambientales, comenzaron desde que era muy pequeña. Por tal razón, la nueva autoridad indígena indicó que ahora tiene un liderazgo entre la población que votó por ella. 

La nueva cacique general es madre de dos varones, nunca fue a una escuela y aprendió a leer y escribir de forma autodidacta. Su más cercano contendor fue Ricardo Carpintero. 

Un 28% de las personas registradas en el padrón electoral participó del ejercicio que se desarrolló ayer, domingo, en un día de mucha lluvia en toda la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...