Silvia Carrera hace historia

Los magistrados del Tribunal Electoral se comunicaron esta tarde con Silvia Carrera para informarle que es la virtual Cacique General de la Comarca Ngäbe-Buglé.

QUEBRADA DE GUABO, comarca Ngäbe Buglé. - Silvia Carrera, de 42 años de edad, se convirtió en la primera mujer de la historia que ocupa el más alto cargo. Esto, tras resultar electa como cacique general de la comarca Ngäbe Buglé. 

Carrera –quien es artesana y precursora de las tradiciones culturales de la etnia ngäbe– dijo que su lucha por mantener la identidad de su gente, los recursos minerales y medioambientales, comenzaron desde que era muy pequeña. Por tal razón, la nueva autoridad indígena indicó que ahora tiene un liderazgo entre la población que votó por ella. 

La nueva cacique general es madre de dos varones, nunca fue a una escuela y aprendió a leer y escribir de forma autodidacta. Su más cercano contendor fue Ricardo Carpintero. 

Un 28% de las personas registradas en el padrón electoral participó del ejercicio que se desarrolló ayer, domingo, en un día de mucha lluvia en toda la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...