Sinaproc no está en los colegios chiricanos

Dalia Morales, dirigente magisterial, dijo que repudia el hecho de que la Policía y los estamentos de seguridad se han tomado los centros escolares.

DAVID, Chiriquí. –Contrario al resto de las escuelas y colegios del país en Chiriquí los funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no están custodiando los centros educativos, porque no se coordinó su presencia, confirmó Gertrudis Rodríguez, director regional del Ministerio de Educación. 

Por su parte, Dalia Morales, dirigente magisterial, dijo que repudia el hecho de que la Policía y los estamentos de seguridad se han tomado los centros escolares. 

Morales señaló que el llamado a paro ha tenido su efecto en Chiriquí, en donde en pocas horas se estarán reuniendo para medir la acción. 

Agregó que mañana estarán marchando hacia la sede del Ministerio de Educación en David, en donde entregarán un borrador de las aspiraciones docentes. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...