Sinaproc no está en los colegios chiricanos

Dalia Morales, dirigente magisterial, dijo que repudia el hecho de que la Policía y los estamentos de seguridad se han tomado los centros escolares.

DAVID, Chiriquí. –Contrario al resto de las escuelas y colegios del país en Chiriquí los funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no están custodiando los centros educativos, porque no se coordinó su presencia, confirmó Gertrudis Rodríguez, director regional del Ministerio de Educación. 

Por su parte, Dalia Morales, dirigente magisterial, dijo que repudia el hecho de que la Policía y los estamentos de seguridad se han tomado los centros escolares. 

Morales señaló que el llamado a paro ha tenido su efecto en Chiriquí, en donde en pocas horas se estarán reuniendo para medir la acción. 

Agregó que mañana estarán marchando hacia la sede del Ministerio de Educación en David, en donde entregarán un borrador de las aspiraciones docentes. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...