Sinaproc levanta alerta verde en Barú

El director regional del Sinaproc, Abelardo Serrano, dijo que se hicieron evaluaciones en en la cuenca del río Chiriquí Viejo y se determinó que ya es seguro que las personas retornen a sus hogares.
En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades. En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades.
En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades.

PROGRESO, Chiriquí.–  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó al mediodía de hoy, lunes 24 de octubre, la alerta verde en la cuenca del río Chiriquí Viejo, luego de que personal de la entidad realizara las inspecciones pertinentes en la zona afectada por inundaciones y deslizamientos de tierra. 

El director regional del Sinaproc, Abelardo Serrano, señaló que se hicieron las evaluaciones en el área y se determinó que ya es seguro que las personas retornen a sus hogares. 

El desbordamiento del río obligó a evacuar a los residentes de las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32, La Esperanza. 

2 MIL EVACUADOS

En la última semana, unas 2 mil personas fueron recibidas en albergues temporales en esta región del país debido a las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades, agregó Serrano. Estas personas ya están regresando a sus casas.

El director de la entidad indicó que se mantendrá un “monitoreo” constante en el área porque según los pronósticos meteorológicos se registrarán lluvias leves durante esta semana.

Serrano dijo que personal de otros organismos estatales han entrado a las zonas que resultaron  inundadas para determinar qué tipo de ayuda necesitan los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...

VIDEO Sismo sacude Indonesia

Sismo sacude Indonesia Sismo sacude Indonesia Vídeo
Sismo sacude Indonesia AFP TV

A al menos 97 ascendía el número de muertos por el sismo de magnitud 6.5 que golpeó la isla indonesia de Sumatra, según un ...

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...