Sinaproc levanta alerta verde en Barú

El director regional del Sinaproc, Abelardo Serrano, dijo que se hicieron evaluaciones en en la cuenca del río Chiriquí Viejo y se determinó que ya es seguro que las personas retornen a sus hogares.
En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades. En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades.
En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades.

PROGRESO, Chiriquí.–  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó al mediodía de hoy, lunes 24 de octubre, la alerta verde en la cuenca del río Chiriquí Viejo, luego de que personal de la entidad realizara las inspecciones pertinentes en la zona afectada por inundaciones y deslizamientos de tierra. 

El director regional del Sinaproc, Abelardo Serrano, señaló que se hicieron las evaluaciones en el área y se determinó que ya es seguro que las personas retornen a sus hogares. 

El desbordamiento del río obligó a evacuar a los residentes de las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32, La Esperanza. 

2 MIL EVACUADOS

En la última semana, unas 2 mil personas fueron recibidas en albergues temporales en esta región del país debido a las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades, agregó Serrano. Estas personas ya están regresando a sus casas.

El director de la entidad indicó que se mantendrá un “monitoreo” constante en el área porque según los pronósticos meteorológicos se registrarán lluvias leves durante esta semana.

Serrano dijo que personal de otros organismos estatales han entrado a las zonas que resultaron  inundadas para determinar qué tipo de ayuda necesitan los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...