Sinaproc levanta alerta verde en Barú

El director regional del Sinaproc, Abelardo Serrano, dijo que se hicieron evaluaciones en en la cuenca del río Chiriquí Viejo y se determinó que ya es seguro que las personas retornen a sus hogares.
En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades. En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades.
En la última semana, unas 2 mil personas fueron llevadas a albergues temporales por las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades.

PROGRESO, Chiriquí.–  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó al mediodía de hoy, lunes 24 de octubre, la alerta verde en la cuenca del río Chiriquí Viejo, luego de que personal de la entidad realizara las inspecciones pertinentes en la zona afectada por inundaciones y deslizamientos de tierra. 

El director regional del Sinaproc, Abelardo Serrano, señaló que se hicieron las evaluaciones en el área y se determinó que ya es seguro que las personas retornen a sus hogares. 

El desbordamiento del río obligó a evacuar a los residentes de las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32, La Esperanza. 

2 MIL EVACUADOS

En la última semana, unas 2 mil personas fueron recibidas en albergues temporales en esta región del país debido a las crecidas de los ríos que causaron inundaciones en varias comunidades, agregó Serrano. Estas personas ya están regresando a sus casas.

El director de la entidad indicó que se mantendrá un “monitoreo” constante en el área porque según los pronósticos meteorológicos se registrarán lluvias leves durante esta semana.

Serrano dijo que personal de otros organismos estatales han entrado a las zonas que resultaron  inundadas para determinar qué tipo de ayuda necesitan los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados