Sinaproc mantiene la alerta verde en Chiriquí

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de comunidades, como Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro y Kilómetro 32.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.

PROGRESO, Chiriquí.– Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evalúa las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y de los canales de irrigación de la antigua zona bananera de Barú para determinar los daños causados por el agua. 

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32, La Esperanza. 

En tanto, el Sinaproc mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

La mañana de este domingo los estamentos de seguridad y entidades del Gobierno, atienden a mujeres, niños, hombres y ancianos en cinco albergues, ubicados en eñ distrito de Barú y en el área de Chiriquí Viejo, distrito de Alanje. 

Arexio Santos Acosta, representante de Puerto Armuelles, anunció que debido a la situación con las lluvias se suspenden las actividades concernientes a las fiestas patrias. 

Aunque en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados