Sinaproc mantiene la alerta verde en Chiriquí

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de comunidades, como Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro y Kilómetro 32.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.

PROGRESO, Chiriquí.– Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evalúa las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y de los canales de irrigación de la antigua zona bananera de Barú para determinar los daños causados por el agua. 

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32, La Esperanza. 

En tanto, el Sinaproc mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

La mañana de este domingo los estamentos de seguridad y entidades del Gobierno, atienden a mujeres, niños, hombres y ancianos en cinco albergues, ubicados en eñ distrito de Barú y en el área de Chiriquí Viejo, distrito de Alanje. 

Arexio Santos Acosta, representante de Puerto Armuelles, anunció que debido a la situación con las lluvias se suspenden las actividades concernientes a las fiestas patrias. 

Aunque en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...