Sinaproc mantiene la alerta verde en Chiriquí

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de comunidades, como Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro y Kilómetro 32.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.

PROGRESO, Chiriquí.– Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evalúa las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y de los canales de irrigación de la antigua zona bananera de Barú para determinar los daños causados por el agua. 

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32, La Esperanza. 

En tanto, el Sinaproc mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

La mañana de este domingo los estamentos de seguridad y entidades del Gobierno, atienden a mujeres, niños, hombres y ancianos en cinco albergues, ubicados en eñ distrito de Barú y en el área de Chiriquí Viejo, distrito de Alanje. 

Arexio Santos Acosta, representante de Puerto Armuelles, anunció que debido a la situación con las lluvias se suspenden las actividades concernientes a las fiestas patrias. 

Aunque en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...