Sinaproc mantiene la alerta verde en Chiriquí

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de comunidades, como Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro y Kilómetro 32.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.
A pesar de que en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo.

PROGRESO, Chiriquí.– Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evalúa las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y de los canales de irrigación de la antigua zona bananera de Barú para determinar los daños causados por el agua. 

El desbordamiento del río y los canales obligó a evacuar aproximadamente 700 personas de las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32, La Esperanza. 

En tanto, el Sinaproc mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

La mañana de este domingo los estamentos de seguridad y entidades del Gobierno, atienden a mujeres, niños, hombres y ancianos en cinco albergues, ubicados en eñ distrito de Barú y en el área de Chiriquí Viejo, distrito de Alanje. 

Arexio Santos Acosta, representante de Puerto Armuelles, anunció que debido a la situación con las lluvias se suspenden las actividades concernientes a las fiestas patrias. 

Aunque en estos momentos no llueve en el distrito de Barú se pronostican aguaceros para este domingo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...