Sube el nivel del río Palo Blanco; evalúan cómo liberar el agua represada

En los próximos días un especialista en hidrología estará en el lugar para determinar lo que hay que hacer para liberar la gran cantidad de agua contenida en la zona de Los Planes.
Vista del río Palo Blanco. Vista del río Palo Blanco.
Vista del río Palo Blanco.

LOS PLANES, Chiriquí.– Mientras que las lluvias persisten sobre la provincia de Chiriquí, en la zona occidental, el nivel del agua en el río Palo Blanco (montañas de Barú) sigue subiendo. 

Este río tuvo quedó represado por efectos de un gran deslizamiento de tierra que se registró el pasado viernes. 

El director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, Abelardo Serrano, dijo que en los próximos días un especialista en hidrología estará en el lugar para determinar lo que hay que hacer para liberar la gran cantidad de agua contenida en la zona de Los Planes. 

Esto, sin afectar a las comunidades de Blanco Arriba y otras cercanas al río Palo Blanco, explicó Serrano. 

En tanto, se mantiene el llamado a los residentes en áreas cercanas al citado río para que busquen zonas altas para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...