Sube el nivel del río Palo Blanco; evalúan cómo liberar el agua represada

En los próximos días un especialista en hidrología estará en el lugar para determinar lo que hay que hacer para liberar la gran cantidad de agua contenida en la zona de Los Planes.
Vista del río Palo Blanco. Vista del río Palo Blanco.
Vista del río Palo Blanco.

LOS PLANES, Chiriquí.– Mientras que las lluvias persisten sobre la provincia de Chiriquí, en la zona occidental, el nivel del agua en el río Palo Blanco (montañas de Barú) sigue subiendo. 

Este río tuvo quedó represado por efectos de un gran deslizamiento de tierra que se registró el pasado viernes. 

El director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, Abelardo Serrano, dijo que en los próximos días un especialista en hidrología estará en el lugar para determinar lo que hay que hacer para liberar la gran cantidad de agua contenida en la zona de Los Planes. 

Esto, sin afectar a las comunidades de Blanco Arriba y otras cercanas al río Palo Blanco, explicó Serrano. 

En tanto, se mantiene el llamado a los residentes en áreas cercanas al citado río para que busquen zonas altas para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...