Suspenden venta de bebidas alcohólicas tras actos vandálicos en Cerro Punta

Joaquín Castillo, alcalde de Bugaba, dijo que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas será de forma indefinida hasta que se restablezca el orden.

CERRO PUNTA, Chiriquí. - El alcalde de Bugaba, Joaquín Castillo, ordenó la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas tanto en bares, restaurantes, supermercados y bodegas de Cerro Punta, luego de los actos vandálicos que se registraran en ese corregimiento la madrugada de este domingo, 12 de agosto, cuando indígenas apedrearon un vehículo y la Subestación de la Policía Nacional (PN) de Cerro Punta.

Castillo dijo que la medida será de forma indefinida hasta que se restablezca el orden.

En tanto, la sede la PN en Cerro Punta está custodiada por agentes de la Unidad de Control de Multitudes.

Este lunes se realizará una reunión con miembros de la comunidad para establecer un plan de seguridad para la zona, explicó Marcos Córdoba, jefe de la zona policial de Chiriquí.

La madrugada de este domingo, dos indígenas que peleaban en la vía pública fueron detenidos, por lo que su compañeros apedrearon la subestación para que los dejaran libre.

Dos policías resultaron heridos tras estos actos vandálicos, por lo que la PN pedirá que se formulen cargos por daños a la propiedad pública y lesiones personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados