Suspenden venta de bebidas alcohólicas tras actos vandálicos en Cerro Punta

Joaquín Castillo, alcalde de Bugaba, dijo que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas será de forma indefinida hasta que se restablezca el orden.

CERRO PUNTA, Chiriquí. - El alcalde de Bugaba, Joaquín Castillo, ordenó la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas tanto en bares, restaurantes, supermercados y bodegas de Cerro Punta, luego de los actos vandálicos que se registraran en ese corregimiento la madrugada de este domingo, 12 de agosto, cuando indígenas apedrearon un vehículo y la Subestación de la Policía Nacional (PN) de Cerro Punta.

Castillo dijo que la medida será de forma indefinida hasta que se restablezca el orden.

En tanto, la sede la PN en Cerro Punta está custodiada por agentes de la Unidad de Control de Multitudes.

Este lunes se realizará una reunión con miembros de la comunidad para establecer un plan de seguridad para la zona, explicó Marcos Córdoba, jefe de la zona policial de Chiriquí.

La madrugada de este domingo, dos indígenas que peleaban en la vía pública fueron detenidos, por lo que su compañeros apedrearon la subestación para que los dejaran libre.

Dos policías resultaron heridos tras estos actos vandálicos, por lo que la PN pedirá que se formulen cargos por daños a la propiedad pública y lesiones personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...