Tensa calma en la Interamericana; sigue baja asistencia de alumnos a clases

Migdonio Rodríguez, director del centro básico de Hato Chami, reconoció que la asistencia de estudiantes a ese plantel este martes "fue evidentemente baja".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dfVXRK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dfVXRK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dfVXRK.jpg

HATO CHAMI, comarca Ngäbe Buglé. -Mientras los indígenas permanecen en vigilia en el cruce de San Félix, provincia de Chiriquí, en las escuelas de la comarca Ngäbe Buglé persiste la baja asistencia de los niños a clases. 

Esta situación en las escuelas obedece a que en las comunidades indígenas se corrió la voz de que no enviaran a los hijos a clases en rechazo a las actividades mineras y la construcción de hidroeléctricas en esa región. 

Por su parte, Migdonio Rodríguez, director del centro básico de Hato Chami, dijo que ayer "acudieron muchos niños" al plantel. No obstante, Rodríguez reconoció que la afluencia de hoy fue evidentemente baja. Solo 30% de los alumnos se ha presentado a las aulas en Hato Chami, se informó.  

Otros informes que se tienen hoy dan cuenta que en Quebrada de Guabo, otro poblado indígena, ha llegado el 60% de los estudiantes a los centros educativos. 

A las 9:00 a.m. está programado el reinicio de las conversaciones entre Gobierno e indígenas sobre las reformas al Código de Recursos Minerales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...