Tiempo mejora en Chiriquí, pero agricultores pierden cultivos

Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los conductores.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.

CERRO PUNTA, Chiriquí.-  El tiempo ha mejorado en la provincia de Chiriquí y siguen los trabajos en los puentes sobre los ríos Estí y Piedra. 

Mientras que en las tierras bajas hectáreas de arroz se han perdido por el exceso de lluvia, además la situación no es mejor en las tierras altas, en donde se han perdido cultivos de cebolla y papa. 

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, precisó que debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. 

Saldaña indicó que el exceso de humedad no permite secar la cebolla y los hongos podrían afectar a las plantas de papa. 

José Gil Rivera, productor de arroz en Corozal, por su lado, dijo que el río cercano se salió de su cauce y las 65 hectáreas de arroz, que tenían a punto de cosechar, se perdieron porque el muro natural del río se derrumbó. 

SEGURIDAD DE CONDUCTORES

En tanto, Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el  puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los propios conductores, mientras se realizan los trabajos de relleno de las polleras de la estructura.

“Hay mucho equipo pesado en el área y si se abre el tráfico de vehículos, podría ocurrir un accidente y los trabajos se atrasarían”, dijo Lezcano.

Los conductores que deben transitar hacia Gualaca o la provincia de Bocas Del Toro deben recorrer desde David, por la vía hacia Boquete, entrar a Caldera y a su vez salen a Gualaca y retoman la carretera Chiriquí-Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...