Tiempo mejora en Chiriquí, pero agricultores pierden cultivos

Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los conductores.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.

CERRO PUNTA, Chiriquí.-  El tiempo ha mejorado en la provincia de Chiriquí y siguen los trabajos en los puentes sobre los ríos Estí y Piedra. 

Mientras que en las tierras bajas hectáreas de arroz se han perdido por el exceso de lluvia, además la situación no es mejor en las tierras altas, en donde se han perdido cultivos de cebolla y papa. 

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, precisó que debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. 

Saldaña indicó que el exceso de humedad no permite secar la cebolla y los hongos podrían afectar a las plantas de papa. 

José Gil Rivera, productor de arroz en Corozal, por su lado, dijo que el río cercano se salió de su cauce y las 65 hectáreas de arroz, que tenían a punto de cosechar, se perdieron porque el muro natural del río se derrumbó. 

SEGURIDAD DE CONDUCTORES

En tanto, Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el  puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los propios conductores, mientras se realizan los trabajos de relleno de las polleras de la estructura.

“Hay mucho equipo pesado en el área y si se abre el tráfico de vehículos, podría ocurrir un accidente y los trabajos se atrasarían”, dijo Lezcano.

Los conductores que deben transitar hacia Gualaca o la provincia de Bocas Del Toro deben recorrer desde David, por la vía hacia Boquete, entrar a Caldera y a su vez salen a Gualaca y retoman la carretera Chiriquí-Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...