Tiempo mejora en Chiriquí, pero agricultores pierden cultivos

Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los conductores.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.

CERRO PUNTA, Chiriquí.-  El tiempo ha mejorado en la provincia de Chiriquí y siguen los trabajos en los puentes sobre los ríos Estí y Piedra. 

Mientras que en las tierras bajas hectáreas de arroz se han perdido por el exceso de lluvia, además la situación no es mejor en las tierras altas, en donde se han perdido cultivos de cebolla y papa. 

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, precisó que debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. 

Saldaña indicó que el exceso de humedad no permite secar la cebolla y los hongos podrían afectar a las plantas de papa. 

José Gil Rivera, productor de arroz en Corozal, por su lado, dijo que el río cercano se salió de su cauce y las 65 hectáreas de arroz, que tenían a punto de cosechar, se perdieron porque el muro natural del río se derrumbó. 

SEGURIDAD DE CONDUCTORES

En tanto, Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el  puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los propios conductores, mientras se realizan los trabajos de relleno de las polleras de la estructura.

“Hay mucho equipo pesado en el área y si se abre el tráfico de vehículos, podría ocurrir un accidente y los trabajos se atrasarían”, dijo Lezcano.

Los conductores que deben transitar hacia Gualaca o la provincia de Bocas Del Toro deben recorrer desde David, por la vía hacia Boquete, entrar a Caldera y a su vez salen a Gualaca y retoman la carretera Chiriquí-Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...