Tiempo mejora en Chiriquí, pero agricultores pierden cultivos

Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los conductores.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.

CERRO PUNTA, Chiriquí.-  El tiempo ha mejorado en la provincia de Chiriquí y siguen los trabajos en los puentes sobre los ríos Estí y Piedra. 

Mientras que en las tierras bajas hectáreas de arroz se han perdido por el exceso de lluvia, además la situación no es mejor en las tierras altas, en donde se han perdido cultivos de cebolla y papa. 

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, precisó que debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. 

Saldaña indicó que el exceso de humedad no permite secar la cebolla y los hongos podrían afectar a las plantas de papa. 

José Gil Rivera, productor de arroz en Corozal, por su lado, dijo que el río cercano se salió de su cauce y las 65 hectáreas de arroz, que tenían a punto de cosechar, se perdieron porque el muro natural del río se derrumbó. 

SEGURIDAD DE CONDUCTORES

En tanto, Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el  puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los propios conductores, mientras se realizan los trabajos de relleno de las polleras de la estructura.

“Hay mucho equipo pesado en el área y si se abre el tráfico de vehículos, podría ocurrir un accidente y los trabajos se atrasarían”, dijo Lezcano.

Los conductores que deben transitar hacia Gualaca o la provincia de Bocas Del Toro deben recorrer desde David, por la vía hacia Boquete, entrar a Caldera y a su vez salen a Gualaca y retoman la carretera Chiriquí-Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...