Varela pide al Presidente que deje las imposiciones y que escuche al pueblo

Durante un recorrido por Chiriquí, el vicepresidente de la República y presidente del Panameñismo aprovechó para reiterarle al presidente Ricardo Martinelli que debe cambiar su estilo de gobierno.
Juan Carlos Varela se encuentra en una gira por Chiriquí durante la cual el partido realizó un seminario para autoridades locales. Juan Carlos Varela se encuentra en una gira por Chiriquí durante la cual el partido realizó un seminario para autoridades locales.
Juan Carlos Varela se encuentra en una gira por Chiriquí durante la cual el partido realizó un seminario para autoridades locales.

DAVID, Chiriquí.-  El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, pidió una vez más al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que dé un golpe de timón a su mandato, que gobierne sin imposiciones y que escuche al pueblo.

Las declaraciones de Varela se produjeron durante una gira que realiza en la provincia de Chiriquí, en la que también se refirió a dos copartidarios en duros términos. El dirigente panameñista dijo que los diputados Miguel Fanovich y Osmán Gómez están haciendo lo que el Presidente les ordena y no lo que la bancada del panameñismo dispone en la Asamblea Nacional.

"Eso es público que ellos no están siguiendo la línea del partido, colectivo que es de puertas abiertas, pero de los saltos hay que preguntárselo a ellos", indicó Varela.

De hecho, los diputados Fanovich y Gómez no acompañaron a Varela durante la gira. Al primero se le vio en una gira que realizaba la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea por las zonas agrícolas, durante la cual señaló que el tema de dar un salto [irse] del partido es objeto de un profundo análisis por su persona.

SALA QUINTA

El presidente del Panameñismo considera que toda la bancada del partido votará en contra del proyecto que adecúa la Sala Quinta, porque no beneficia en nada la democracia del país, ni la independencia judicial. Además, remarcó Varela, porque no es bueno que un presidente nombre a siete magistrados en la Corte Suprma de Justicia: "él no tiene por qué intervenir en el Órgano Judicial", agregó.

Por otro lado, Varela, quien estuvo en un seminario de autoridades electas de su colectivo político, reveló que las autoridades locales de todo el país son objeto de presiones y práctica de auditorías, que son estrategias que utiliza el presidente Martinelli porque se les trata como oposición.

"Nosotros estamos trabajando por el país, el Presidente debe enfocarse más en los temas de Estado, donde el pueblo reclama por agua potable y por otros problemas que afectan a las personas, pero no debe enfocarse en quitarnos alcaldes, autoridades", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CIRCULACIÓN DE AUDIOS VÍA WHATSAPP Policía Nacional dice que reportes de asaltos en la capital 'son falsos'

Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp'
Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' AP

La Policía Nacional dijo este martes, 23 de mayo, que la información sobre una serie de robos a locales y supermercados de la ...

Temporada 2016-2017 Torres y Medina ganan el premio Rommel Fernández

Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional.
Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Los experimentados Román Torres y César Medina fueron seleccionados como los mejores jugadores panameños en la temporada ...

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...