Varela pide al Presidente que deje las imposiciones y que escuche al pueblo

Durante un recorrido por Chiriquí, el vicepresidente de la República y presidente del Panameñismo aprovechó para reiterarle al presidente Ricardo Martinelli que debe cambiar su estilo de gobierno.
Juan Carlos Varela se encuentra en una gira por Chiriquí durante la cual el partido realizó un seminario para autoridades locales. Juan Carlos Varela se encuentra en una gira por Chiriquí durante la cual el partido realizó un seminario para autoridades locales.
Juan Carlos Varela se encuentra en una gira por Chiriquí durante la cual el partido realizó un seminario para autoridades locales.

DAVID, Chiriquí.-  El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, pidió una vez más al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que dé un golpe de timón a su mandato, que gobierne sin imposiciones y que escuche al pueblo.

Las declaraciones de Varela se produjeron durante una gira que realiza en la provincia de Chiriquí, en la que también se refirió a dos copartidarios en duros términos. El dirigente panameñista dijo que los diputados Miguel Fanovich y Osmán Gómez están haciendo lo que el Presidente les ordena y no lo que la bancada del panameñismo dispone en la Asamblea Nacional.

"Eso es público que ellos no están siguiendo la línea del partido, colectivo que es de puertas abiertas, pero de los saltos hay que preguntárselo a ellos", indicó Varela.

De hecho, los diputados Fanovich y Gómez no acompañaron a Varela durante la gira. Al primero se le vio en una gira que realizaba la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea por las zonas agrícolas, durante la cual señaló que el tema de dar un salto [irse] del partido es objeto de un profundo análisis por su persona.

SALA QUINTA

El presidente del Panameñismo considera que toda la bancada del partido votará en contra del proyecto que adecúa la Sala Quinta, porque no beneficia en nada la democracia del país, ni la independencia judicial. Además, remarcó Varela, porque no es bueno que un presidente nombre a siete magistrados en la Corte Suprma de Justicia: "él no tiene por qué intervenir en el Órgano Judicial", agregó.

Por otro lado, Varela, quien estuvo en un seminario de autoridades electas de su colectivo político, reveló que las autoridades locales de todo el país son objeto de presiones y práctica de auditorías, que son estrategias que utiliza el presidente Martinelli porque se les trata como oposición.

"Nosotros estamos trabajando por el país, el Presidente debe enfocarse más en los temas de Estado, donde el pueblo reclama por agua potable y por otros problemas que afectan a las personas, pero no debe enfocarse en quitarnos alcaldes, autoridades", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...