Vía hacia Caizán, en Chiriquí, lleva más de ocho horas cerrada

Pese a llegar a un acuerdo con el gerente de la empresa Cilsa, y que se permitiera la apertura de dos puntos bloqueados en la carretera de Caizán, los moradores y transportistas han continuado con el cierre de otros ocho trayectos de esa ví

Más de ocho horas lleva cerrada la vía de acceso a la comunidad de Caizán, distrito de Renacimiento, en Chiriquí. 

Y es que  pese a llegar a un acuerdo con el gerente de la empresa Cilsa y que se permitiera la apertura de dos puntos bloqueados en la carretera de Caizán, los moradores y transportistas han continuado con el cierre de otros ocho trayectos de esa vía, informó Sugey de Martínez, una de las manifestante. 

“Acá a los puntos de Bajo La Mina y Caña Blanca no llegaron los representantes de Cilsa, nosotros queremos compromisos y no promesas”, dijo de Martínez. 

De acuerdo con Martínez, los manifestantes quitarán los bloqueos una vez observen la maquinaria que inicie las reparaciones de la deteriorada carretera, que sirve para el traslado de productos agrícolas. 

Los cierres de la vía en Caizán iniciaron desde las 3:00 a.m. de este lunes, 14 de mayo, debido al mal estado de las calles y al incumplimiento de las empresas constructoras en su reparación. 

La medida ha afectado a cientos de conductores de equipo pesado y del sector agrícola, entre otros. En el lugar se encuentran agentes policiales para atender esta situación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...