Vía Interamericana, cerrada por productores chiricanos

Como la vía se mantenía cerrada, llegaron los antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes. Sin embargo, la carretera Interamericana sigue cerrada por el puente sobre el río Risacua.
Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí. Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí.
Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí.

DAVID, Chiriquí.-  El grupo de productores agrícolas que mantiene  la vía Interamericana cerrada, por el puente sobre el río Risacua, anunció que no se moverá de allí hasta que una “alta autoridad” del gobierno llegue al lugar. 

Los manifestantes colocaron unos 20 tractores agrícolas en la vía, ya que protestan por la grave situación del sector por la que atraviesa el sector. Santiago Esquivel, productor de arroz, dijo que esperan una pronta solución. 

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, trató de mediar con los productores para que reabrieran la vía, pero no llegó a ningún acuerdo. Se fue del sitio molesta porque no se le escuchó.

RETENCIONES

Al mediodía, como la vía se mantenía cerrada llegaron los antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes. Sin embargo, la carretera Interamericana se mantiene cerrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...