Vía Interamericana, cerrada por productores chiricanos

Como la vía se mantenía cerrada, llegaron los antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes. Sin embargo, la carretera Interamericana sigue cerrada por el puente sobre el río Risacua.
Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí. Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí.
Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí.

DAVID, Chiriquí.-  El grupo de productores agrícolas que mantiene  la vía Interamericana cerrada, por el puente sobre el río Risacua, anunció que no se moverá de allí hasta que una “alta autoridad” del gobierno llegue al lugar. 

Los manifestantes colocaron unos 20 tractores agrícolas en la vía, ya que protestan por la grave situación del sector por la que atraviesa el sector. Santiago Esquivel, productor de arroz, dijo que esperan una pronta solución. 

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, trató de mediar con los productores para que reabrieran la vía, pero no llegó a ningún acuerdo. Se fue del sitio molesta porque no se le escuchó.

RETENCIONES

Al mediodía, como la vía se mantenía cerrada llegaron los antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes. Sin embargo, la carretera Interamericana se mantiene cerrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO PATRIMONIAL Piden levantar fuero a diputado Edwin Zúñiga

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó el pasado 26 de marzo al Tribunal Electoral que levante el fuero penal electoral ...

AMPLIACIÓN DEL CANAL ‘El hito de 2016’

Si el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) cumple con el plan de terminar a principios de 2016 la construcción del ...