Vía Interamericana, cerrada por productores chiricanos

Como la vía se mantenía cerrada, llegaron los antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes. Sin embargo, la carretera Interamericana sigue cerrada por el puente sobre el río Risacua.
Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí. Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí.
Los manifestantes mantienen la vía bloqueada en Chiriquí.

DAVID, Chiriquí.-  El grupo de productores agrícolas que mantiene  la vía Interamericana cerrada, por el puente sobre el río Risacua, anunció que no se moverá de allí hasta que una “alta autoridad” del gobierno llegue al lugar. 

Los manifestantes colocaron unos 20 tractores agrícolas en la vía, ya que protestan por la grave situación del sector por la que atraviesa el sector. Santiago Esquivel, productor de arroz, dijo que esperan una pronta solución. 

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, trató de mediar con los productores para que reabrieran la vía, pero no llegó a ningún acuerdo. Se fue del sitio molesta porque no se le escuchó.

RETENCIONES

Al mediodía, como la vía se mantenía cerrada llegaron los antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes. Sin embargo, la carretera Interamericana se mantiene cerrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...