Aún hay abiertos tres albergues para damnificados por inundación

Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que este lunes no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos afectados por las inundaciones.
El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados. El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados.
El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados.

DAVID, Chiriquí.–  La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Sarah Pittí, informó la mañana de este lunes que se instaló un centro de acopio, para recolectar donaciones para las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. 

Pittí dijo que en un recorrido en el área, comprobó que muchas personas perdieron sus alimentos, enseres y artículos de aseo. 

La funcionaria instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa con los monitoreos y mantiene albergues en Progreso, Puerto Armuelles y Nuevo México, en donde este lunes había aproximadamente 200 personas albergadas, ya que el agua no había descendido en las comunidades de Nuevo México, Fincas Independientes y Majagual, indicó Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc. 

Por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron el pasado sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

Por su lado, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que este lunes no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

El tiempo ha mejorado este lunes en la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...