Aún hay abiertos tres albergues para damnificados por inundación

Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que este lunes no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos afectados por las inundaciones.
El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados. El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados.
El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados.

DAVID, Chiriquí.–  La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Sarah Pittí, informó la mañana de este lunes que se instaló un centro de acopio, para recolectar donaciones para las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. 

Pittí dijo que en un recorrido en el área, comprobó que muchas personas perdieron sus alimentos, enseres y artículos de aseo. 

La funcionaria instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa con los monitoreos y mantiene albergues en Progreso, Puerto Armuelles y Nuevo México, en donde este lunes había aproximadamente 200 personas albergadas, ya que el agua no había descendido en las comunidades de Nuevo México, Fincas Independientes y Majagual, indicó Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc. 

Por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron el pasado sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

Por su lado, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que este lunes no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

El tiempo ha mejorado este lunes en la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...