Aún hay abiertos tres albergues para damnificados por inundación

Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que este lunes no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos afectados por las inundaciones.
El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados. El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados.
El Mides instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado para los damnificados.

DAVID, Chiriquí.–  La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Sarah Pittí, informó la mañana de este lunes que se instaló un centro de acopio, para recolectar donaciones para las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. 

Pittí dijo que en un recorrido en el área, comprobó que muchas personas perdieron sus alimentos, enseres y artículos de aseo. 

La funcionaria instó a los ciudadanos a donar agua embotellada, leche en lata, comida seca y ropa en buen estado. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa con los monitoreos y mantiene albergues en Progreso, Puerto Armuelles y Nuevo México, en donde este lunes había aproximadamente 200 personas albergadas, ya que el agua no había descendido en las comunidades de Nuevo México, Fincas Independientes y Majagual, indicó Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc. 

Por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron el pasado sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

Por su lado, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que este lunes no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

El tiempo ha mejorado este lunes en la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...