En el cruce de San Félix cierran un paño de la Interamericana

Los indígenas desde la semana pasada insisten que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli está dilatando el diálogo que se realiza por el tema hídrico.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Un grupo de ngäbe-buglé cerró esta tarde un paño de la carretera Interamericana, en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Mientras que en el sector de Viguí, en Veraguas, se mantiene la vigilia de los indígenas, pero no han cerrado la vía internacional. 

Antes de cerrar la vía sonaron el caracol, un rito tradicional que han mantenido durante sus jornadas de protesta, y luego cerraron el paño de la carretera. 

Se estima que al menos 100 indígenas se encuentran en la vía y son liderados por el cacique local Francisco Miranda. 

Miranda indicó que el cierre es una medida de presión porque no avanza en la capital el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional para analizar los temas mineros e hídricos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...