En el cruce de San Félix cierran un paño de la Interamericana

Los indígenas desde la semana pasada insisten que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli está dilatando el diálogo que se realiza por el tema hídrico.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Un grupo de ngäbe-buglé cerró esta tarde un paño de la carretera Interamericana, en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Mientras que en el sector de Viguí, en Veraguas, se mantiene la vigilia de los indígenas, pero no han cerrado la vía internacional. 

Antes de cerrar la vía sonaron el caracol, un rito tradicional que han mantenido durante sus jornadas de protesta, y luego cerraron el paño de la carretera. 

Se estima que al menos 100 indígenas se encuentran en la vía y son liderados por el cacique local Francisco Miranda. 

Miranda indicó que el cierre es una medida de presión porque no avanza en la capital el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional para analizar los temas mineros e hídricos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...