En el cruce de San Félix cierran un paño de la Interamericana

Los indígenas desde la semana pasada insisten que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli está dilatando el diálogo que se realiza por el tema hídrico.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Un grupo de ngäbe-buglé cerró esta tarde un paño de la carretera Interamericana, en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Mientras que en el sector de Viguí, en Veraguas, se mantiene la vigilia de los indígenas, pero no han cerrado la vía internacional. 

Antes de cerrar la vía sonaron el caracol, un rito tradicional que han mantenido durante sus jornadas de protesta, y luego cerraron el paño de la carretera. 

Se estima que al menos 100 indígenas se encuentran en la vía y son liderados por el cacique local Francisco Miranda. 

Miranda indicó que el cierre es una medida de presión porque no avanza en la capital el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional para analizar los temas mineros e hídricos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOMENAJE EN MÉXICO Restos de Juan Gabriel se quedarán unos días en Los Ángeles

Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas.
Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. AP/Richard Vogel

Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria en el suroeste de Los Ángeles, donde permanecerán por varios días, dijo ...

Invitado especial Del Potro vuelve al US Open y se siente campeón

Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. AP/Archivo

Su puesto en la clasificación mundial es 142, pero para los efectos prácticos Juan Martín Del Potro debe ser considerado como ...

VIDEO Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado'

Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' Vídeo
Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' BRASIL/AFP

Dilma Rousseff llamó este lunes 29 de agosto al Senado a votar contra su destitución e impedir "un golpe de estado" en Brasil, ...