En el cruce de San Félix cierran un paño de la Interamericana

Los indígenas desde la semana pasada insisten que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli está dilatando el diálogo que se realiza por el tema hídrico.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Un grupo de ngäbe-buglé cerró esta tarde un paño de la carretera Interamericana, en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Mientras que en el sector de Viguí, en Veraguas, se mantiene la vigilia de los indígenas, pero no han cerrado la vía internacional. 

Antes de cerrar la vía sonaron el caracol, un rito tradicional que han mantenido durante sus jornadas de protesta, y luego cerraron el paño de la carretera. 

Se estima que al menos 100 indígenas se encuentran en la vía y son liderados por el cacique local Francisco Miranda. 

Miranda indicó que el cierre es una medida de presión porque no avanza en la capital el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional para analizar los temas mineros e hídricos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos de Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos PolÍticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó este viernes su respaldo al "Acuerdo ...

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El celular y su riesgo latente para la salud

Un dilema que debate la comunidad científica desde hace varios años gira en torno a una incógnita: ¿la salud de los usuarios ...

Finanzas públicas DGI revelará lista de morosos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que publicará a partir de marzo la relación de contribuyentes que tienen ...