En el cruce de San Félix cierran un paño de la Interamericana

Los indígenas desde la semana pasada insisten que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli está dilatando el diálogo que se realiza por el tema hídrico.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Un grupo de ngäbe-buglé cerró esta tarde un paño de la carretera Interamericana, en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Mientras que en el sector de Viguí, en Veraguas, se mantiene la vigilia de los indígenas, pero no han cerrado la vía internacional. 

Antes de cerrar la vía sonaron el caracol, un rito tradicional que han mantenido durante sus jornadas de protesta, y luego cerraron el paño de la carretera. 

Se estima que al menos 100 indígenas se encuentran en la vía y son liderados por el cacique local Francisco Miranda. 

Miranda indicó que el cierre es una medida de presión porque no avanza en la capital el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional para analizar los temas mineros e hídricos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...