Un desaparecido y 200 afectados por el mal tiempo en Chiriquí

Según el reporte del Sinaproc, resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca). Además, se registraron cuatro deslizamientos de tierra en distintas localidades.

GUALACA, Chiriquí.- Durante la tarde de este domingo, 9 de octubre, continuaron las lluvias en Chiriquí, mientras que el balance de afectaciones registradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica que hay un desaparecido y, al  menos, 200 afectados en esta provincia y en la Comarca Ngäbe Bublé.

Adicionalmente, en el reporte del Sinaproc se informa que también resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca).

Además, durante los dos días de lluvias constantes se han registrado cuatro deslizamientos de tierra en distintos puntos de esta región del país. 

En tanto, en las tierras altas chiricanas ya hay reportes de pérdidas en la agricultura debido a las constantes lluvias que se registran desde el pasado viernes, 8 de octubre. 

LABORES DE BÚSQUEDA

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó este domingo que debido al mal tiempo y a las mareas altas se suspendió la búsqueda del desaparecido.

Se trata de un pescador que, según los reportes oficiales, se encontraba al mediodía de hoy en playa Las Lajas. Alvarado señaló que mañana, lunes, se reanudará el operativo de búsqueda. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...