Un desaparecido y 200 afectados por el mal tiempo en Chiriquí

Según el reporte del Sinaproc, resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca). Además, se registraron cuatro deslizamientos de tierra en distintas localidades.

GUALACA, Chiriquí.- Durante la tarde de este domingo, 9 de octubre, continuaron las lluvias en Chiriquí, mientras que el balance de afectaciones registradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica que hay un desaparecido y, al  menos, 200 afectados en esta provincia y en la Comarca Ngäbe Bublé.

Adicionalmente, en el reporte del Sinaproc se informa que también resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca).

Además, durante los dos días de lluvias constantes se han registrado cuatro deslizamientos de tierra en distintos puntos de esta región del país. 

En tanto, en las tierras altas chiricanas ya hay reportes de pérdidas en la agricultura debido a las constantes lluvias que se registran desde el pasado viernes, 8 de octubre. 

LABORES DE BÚSQUEDA

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó este domingo que debido al mal tiempo y a las mareas altas se suspendió la búsqueda del desaparecido.

Se trata de un pescador que, según los reportes oficiales, se encontraba al mediodía de hoy en playa Las Lajas. Alvarado señaló que mañana, lunes, se reanudará el operativo de búsqueda. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...