Un desaparecido y 200 afectados por el mal tiempo en Chiriquí

Según el reporte del Sinaproc, resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca). Además, se registraron cuatro deslizamientos de tierra en distintas localidades.

GUALACA, Chiriquí.- Durante la tarde de este domingo, 9 de octubre, continuaron las lluvias en Chiriquí, mientras que el balance de afectaciones registradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica que hay un desaparecido y, al  menos, 200 afectados en esta provincia y en la Comarca Ngäbe Bublé.

Adicionalmente, en el reporte del Sinaproc se informa que también resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca).

Además, durante los dos días de lluvias constantes se han registrado cuatro deslizamientos de tierra en distintos puntos de esta región del país. 

En tanto, en las tierras altas chiricanas ya hay reportes de pérdidas en la agricultura debido a las constantes lluvias que se registran desde el pasado viernes, 8 de octubre. 

LABORES DE BÚSQUEDA

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó este domingo que debido al mal tiempo y a las mareas altas se suspendió la búsqueda del desaparecido.

Se trata de un pescador que, según los reportes oficiales, se encontraba al mediodía de hoy en playa Las Lajas. Alvarado señaló que mañana, lunes, se reanudará el operativo de búsqueda. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...