Un desaparecido y 200 afectados por el mal tiempo en Chiriquí

Según el reporte del Sinaproc, resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca). Además, se registraron cuatro deslizamientos de tierra en distintas localidades.

GUALACA, Chiriquí.- Durante la tarde de este domingo, 9 de octubre, continuaron las lluvias en Chiriquí, mientras que el balance de afectaciones registradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica que hay un desaparecido y, al  menos, 200 afectados en esta provincia y en la Comarca Ngäbe Bublé.

Adicionalmente, en el reporte del Sinaproc se informa que también resultaron con afectaciones 34 viviendas y dos puentes (uno en Barú y otro en Gualaca).

Además, durante los dos días de lluvias constantes se han registrado cuatro deslizamientos de tierra en distintos puntos de esta región del país. 

En tanto, en las tierras altas chiricanas ya hay reportes de pérdidas en la agricultura debido a las constantes lluvias que se registran desde el pasado viernes, 8 de octubre. 

LABORES DE BÚSQUEDA

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó este domingo que debido al mal tiempo y a las mareas altas se suspendió la búsqueda del desaparecido.

Se trata de un pescador que, según los reportes oficiales, se encontraba al mediodía de hoy en playa Las Lajas. Alvarado señaló que mañana, lunes, se reanudará el operativo de búsqueda. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...