Por falta de quórum, congreso indígena deja de celebrarse

Este congreso se tendría que efectuar en el marco de la conmemoración del decimoquinto aniversario de la fundación de la comarca, que se logró por medio de la Ley No. 10 de 1997.

LLANO TUGRÍ, comarca Ngäbe-Buglé. –Por segunda ocasión este jueves, 8 de marzo, no se celebró el Congreso General Ordinario en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Este congreso se tendría que efectuar en el marco de la conmemoración del decimoquinto aniversario de la fundación de la comarca, a través de la Ley No. 10 de 1997. 

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe y Campesino, dijo que no se hizo la convocatoria en su momento y por ello no se logró el quórum. 

Montezuma relató que el presidente del Congreso General Ngäbe-Buglé, Edilberto Sánchez, no hizo la convocatoria debida. “No sabemos el motivo por el cual Sánchez no hizo la convocatoria… este es el segundo congreso que no se realiza por la falta de ese llamado”, explicó. 

Sánchez tampoco se presentó este miércoles, 7 de marzo, a los actos de celebración del aniversario de la fundación de la comarca. 

Diferentes líderes regionales de los ngäbes buglés lamentaron que Sánchez no estuviera presente en los festejos en Llano Tugrí, capital de la comarca.

En la comarca se desconocen los motivos por los cuales Sánchez no participó ni convocó al Congreso General, que consta de 280 delegados. Se pudo conocer que solo asistieron 71 delegados. 

En esta reunión se iban a discutir los temas más importantes de la comarca, especialmente las dificultades. Esta es una cita anual, a la cual están invitados delegados de todas las comunidades de la comarca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...