A pesar del duelo indígenas y Gobierno dialogarán en San Lorenzo

Silvia Carrera, cacica general, informó sobre el acercamiento a los indígenas, quienes marcharon en silencio por las calles de San Félix hasta el hospital del oriente en señal de duelo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–  Esta tarde la esperada noticia de que el Gobierno accedía al diálogo trajo la calma a la comunidad de San Félix y a los indígenas, quienes reiteraron que si desde el primer día se accede al acercamiento no se hubiera perdido la vida de Jerónimo Rodríguez Tugrí y no se hubiese afectada a personas que quedaron varadas en la carretera Interamericana. 

Silvia Carrera, cacica general, informó sobre el acercamiento a los indígenas, quienes marcharon pacíficamente y en silencio por las calles de San Félix hasta el hospital del oriente en señal de duelo. 

Poco a poco la calma está volviendo, ya los carros que distribuyen víveres han llegado a las tiendas de los pueblos de San Félix, Las Lajas, Remedios, Tolé y San Lorenzo, lugar donde las despensas estaban casi vacías por el tranque vehicular que hubo por los seis días que estuvo cerrada la carretera Intermericana. 

En el video que acompaña esta nota verá detalles de las protestas que realizaron los ngäbe-buglé en la zona de próxima al río Viguí, que se ubica en el límite de Chiriquí y Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...