A pesar del duelo indígenas y Gobierno dialogarán en San Lorenzo

Silvia Carrera, cacica general, informó sobre el acercamiento a los indígenas, quienes marcharon en silencio por las calles de San Félix hasta el hospital del oriente en señal de duelo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–  Esta tarde la esperada noticia de que el Gobierno accedía al diálogo trajo la calma a la comunidad de San Félix y a los indígenas, quienes reiteraron que si desde el primer día se accede al acercamiento no se hubiera perdido la vida de Jerónimo Rodríguez Tugrí y no se hubiese afectada a personas que quedaron varadas en la carretera Interamericana. 

Silvia Carrera, cacica general, informó sobre el acercamiento a los indígenas, quienes marcharon pacíficamente y en silencio por las calles de San Félix hasta el hospital del oriente en señal de duelo. 

Poco a poco la calma está volviendo, ya los carros que distribuyen víveres han llegado a las tiendas de los pueblos de San Félix, Las Lajas, Remedios, Tolé y San Lorenzo, lugar donde las despensas estaban casi vacías por el tranque vehicular que hubo por los seis días que estuvo cerrada la carretera Intermericana. 

En el video que acompaña esta nota verá detalles de las protestas que realizaron los ngäbe-buglé en la zona de próxima al río Viguí, que se ubica en el límite de Chiriquí y Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...