A pesar del duelo indígenas y Gobierno dialogarán en San Lorenzo

Silvia Carrera, cacica general, informó sobre el acercamiento a los indígenas, quienes marcharon en silencio por las calles de San Félix hasta el hospital del oriente en señal de duelo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–  Esta tarde la esperada noticia de que el Gobierno accedía al diálogo trajo la calma a la comunidad de San Félix y a los indígenas, quienes reiteraron que si desde el primer día se accede al acercamiento no se hubiera perdido la vida de Jerónimo Rodríguez Tugrí y no se hubiese afectada a personas que quedaron varadas en la carretera Interamericana. 

Silvia Carrera, cacica general, informó sobre el acercamiento a los indígenas, quienes marcharon pacíficamente y en silencio por las calles de San Félix hasta el hospital del oriente en señal de duelo. 

Poco a poco la calma está volviendo, ya los carros que distribuyen víveres han llegado a las tiendas de los pueblos de San Félix, Las Lajas, Remedios, Tolé y San Lorenzo, lugar donde las despensas estaban casi vacías por el tranque vehicular que hubo por los seis días que estuvo cerrada la carretera Intermericana. 

En el video que acompaña esta nota verá detalles de las protestas que realizaron los ngäbe-buglé en la zona de próxima al río Viguí, que se ubica en el límite de Chiriquí y Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...