La naturaleza liberó el agua en el río Palo Blanco de Barú

La zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación. En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.

BLANCO ARRIBA, Chiriquí. -A las 3:30 a.m. de este sábado el dique que mantenía represado 7.3 millones de metros cúbicos de agua en el río Palo Blanco, en Barú, se rompió, por efectos de la naturaleza. Esto ocurrió luego que en la zona estuviera lloviendo por más de 10 horas consecutivas. 

Abel Víquez, residente de la comunidad de Los Planes, confirmó la información y dijo que la comunidad de Blanco Arriba “se inundó pero el agua fluyó rápidamente”. 

Así las cosas, la zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares. Ellos habían sido trasladados a albergues como medida preventiva. 

El director general del Sinaproc, ArturoAlvarado, estará haciendo las evaluaciones técnicas con personal especializado para determinar si es seguro el retorno de estas personas, se informó. 

Inicialmente, estaba previsto que el Sinaproc empezara este sábado a realizar explosiones controladas para liberar el agua, sin embargo, esto no fue necesario. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...