La naturaleza liberó el agua en el río Palo Blanco de Barú

La zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación. En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.

BLANCO ARRIBA, Chiriquí. -A las 3:30 a.m. de este sábado el dique que mantenía represado 7.3 millones de metros cúbicos de agua en el río Palo Blanco, en Barú, se rompió, por efectos de la naturaleza. Esto ocurrió luego que en la zona estuviera lloviendo por más de 10 horas consecutivas. 

Abel Víquez, residente de la comunidad de Los Planes, confirmó la información y dijo que la comunidad de Blanco Arriba “se inundó pero el agua fluyó rápidamente”. 

Así las cosas, la zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares. Ellos habían sido trasladados a albergues como medida preventiva. 

El director general del Sinaproc, ArturoAlvarado, estará haciendo las evaluaciones técnicas con personal especializado para determinar si es seguro el retorno de estas personas, se informó. 

Inicialmente, estaba previsto que el Sinaproc empezara este sábado a realizar explosiones controladas para liberar el agua, sin embargo, esto no fue necesario. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...