La naturaleza liberó el agua en el río Palo Blanco de Barú

La zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación. En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.

BLANCO ARRIBA, Chiriquí. -A las 3:30 a.m. de este sábado el dique que mantenía represado 7.3 millones de metros cúbicos de agua en el río Palo Blanco, en Barú, se rompió, por efectos de la naturaleza. Esto ocurrió luego que en la zona estuviera lloviendo por más de 10 horas consecutivas. 

Abel Víquez, residente de la comunidad de Los Planes, confirmó la información y dijo que la comunidad de Blanco Arriba “se inundó pero el agua fluyó rápidamente”. 

Así las cosas, la zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares. Ellos habían sido trasladados a albergues como medida preventiva. 

El director general del Sinaproc, ArturoAlvarado, estará haciendo las evaluaciones técnicas con personal especializado para determinar si es seguro el retorno de estas personas, se informó. 

Inicialmente, estaba previsto que el Sinaproc empezara este sábado a realizar explosiones controladas para liberar el agua, sin embargo, esto no fue necesario. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...