La naturaleza liberó el agua en el río Palo Blanco de Barú

La zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación. En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.
En la comunidad de Los Planes se había impuesto una evacuación.

BLANCO ARRIBA, Chiriquí. -A las 3:30 a.m. de este sábado el dique que mantenía represado 7.3 millones de metros cúbicos de agua en el río Palo Blanco, en Barú, se rompió, por efectos de la naturaleza. Esto ocurrió luego que en la zona estuviera lloviendo por más de 10 horas consecutivas. 

Abel Víquez, residente de la comunidad de Los Planes, confirmó la información y dijo que la comunidad de Blanco Arriba “se inundó pero el agua fluyó rápidamente”. 

Así las cosas, la zozobra terminó para los miles de habitantes del área quienes en las próximas horas –luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil– haga las evaluaciones, volverán a sus hogares. Ellos habían sido trasladados a albergues como medida preventiva. 

El director general del Sinaproc, ArturoAlvarado, estará haciendo las evaluaciones técnicas con personal especializado para determinar si es seguro el retorno de estas personas, se informó. 

Inicialmente, estaba previsto que el Sinaproc empezara este sábado a realizar explosiones controladas para liberar el agua, sin embargo, esto no fue necesario. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...