Las persecuciones y las amenazas aún persisten, dice Carrera

La cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena. La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, denunció este domingo, 1 de abril, el incumplimiento del pacto de San Lorenzo por parte de las autoridades del Gobierno.

Según Carrera, el proceso para los más de 180 detenidos durante los disturbios del 5 de febrero sigue abierto.

Además, la cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica hizo estos señalamientos en medio de la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena, donde reiteró que ella no se vendió durante la negociación de la ley.

De esa manera le respondió también a quienes la acusan de haberse “vendido” durante las negociaciones. Carrera dijo ese tipo de acusaciones representan una ofensa para ella como autoridad, pero agregó que eso se lo deja a Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...