Las persecuciones y las amenazas aún persisten, dice Carrera

La cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena. La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, denunció este domingo, 1 de abril, el incumplimiento del pacto de San Lorenzo por parte de las autoridades del Gobierno.

Según Carrera, el proceso para los más de 180 detenidos durante los disturbios del 5 de febrero sigue abierto.

Además, la cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica hizo estos señalamientos en medio de la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena, donde reiteró que ella no se vendió durante la negociación de la ley.

De esa manera le respondió también a quienes la acusan de haberse “vendido” durante las negociaciones. Carrera dijo ese tipo de acusaciones representan una ofensa para ella como autoridad, pero agregó que eso se lo deja a Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...