Las persecuciones y las amenazas aún persisten, dice Carrera

La cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena. La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, denunció este domingo, 1 de abril, el incumplimiento del pacto de San Lorenzo por parte de las autoridades del Gobierno.

Según Carrera, el proceso para los más de 180 detenidos durante los disturbios del 5 de febrero sigue abierto.

Además, la cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica hizo estos señalamientos en medio de la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena, donde reiteró que ella no se vendió durante la negociación de la ley.

De esa manera le respondió también a quienes la acusan de haberse “vendido” durante las negociaciones. Carrera dijo ese tipo de acusaciones representan una ofensa para ella como autoridad, pero agregó que eso se lo deja a Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...