Las persecuciones y las amenazas aún persisten, dice Carrera

La cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena. La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, denunció este domingo, 1 de abril, el incumplimiento del pacto de San Lorenzo por parte de las autoridades del Gobierno.

Según Carrera, el proceso para los más de 180 detenidos durante los disturbios del 5 de febrero sigue abierto.

Además, la cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica hizo estos señalamientos en medio de la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena, donde reiteró que ella no se vendió durante la negociación de la ley.

De esa manera le respondió también a quienes la acusan de haberse “vendido” durante las negociaciones. Carrera dijo ese tipo de acusaciones representan una ofensa para ella como autoridad, pero agregó que eso se lo deja a Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...