Por precaución, movilizan a 700 personas en Barú

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco. El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.

BARÚ, Chiriquí. -Las autoridades han evacuado este martes a más de 700 personas en Barú, provincia de Chiriquí. Esto ha sido necesario por el riesgo en el río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo de Plancito. 

Y es que varias personas de Los Planes aseguraron que han perdido sus cultivos y animales. 

En tanto, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo que la movilización se da para evitar catástrofes, por el temor de que se rompa el dique natural que mantiene retenida el agua del río Palo Blanco. 

La evacuación preventiva fue anunciada horas antes por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...