Por precaución, movilizan a 700 personas en Barú

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco. El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.

BARÚ, Chiriquí. -Las autoridades han evacuado este martes a más de 700 personas en Barú, provincia de Chiriquí. Esto ha sido necesario por el riesgo en el río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo de Plancito. 

Y es que varias personas de Los Planes aseguraron que han perdido sus cultivos y animales. 

En tanto, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo que la movilización se da para evitar catástrofes, por el temor de que se rompa el dique natural que mantiene retenida el agua del río Palo Blanco. 

La evacuación preventiva fue anunciada horas antes por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...