Por precaución, movilizan a 700 personas en Barú

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco. El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.

BARÚ, Chiriquí. -Las autoridades han evacuado este martes a más de 700 personas en Barú, provincia de Chiriquí. Esto ha sido necesario por el riesgo en el río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo de Plancito. 

Y es que varias personas de Los Planes aseguraron que han perdido sus cultivos y animales. 

En tanto, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo que la movilización se da para evitar catástrofes, por el temor de que se rompa el dique natural que mantiene retenida el agua del río Palo Blanco. 

La evacuación preventiva fue anunciada horas antes por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...