Por precaución, movilizan a 700 personas en Barú

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco. El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.
El Sinaproc pidió a baruenses evacuar el sector de Palo Blanco.

BARÚ, Chiriquí. -Las autoridades han evacuado este martes a más de 700 personas en Barú, provincia de Chiriquí. Esto ha sido necesario por el riesgo en el río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo de Plancito. 

Y es que varias personas de Los Planes aseguraron que han perdido sus cultivos y animales. 

En tanto, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo que la movilización se da para evitar catástrofes, por el temor de que se rompa el dique natural que mantiene retenida el agua del río Palo Blanco. 

La evacuación preventiva fue anunciada horas antes por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...