Por riesgo de inundación evacuan a tres poblados

El Sinaproc evacuó ayer un promedio de 300 personas y espera sacar del área de Palo Blanco este miércoles aproximadamente 600 residentes.
La evacuación se realiza con la cooperación de agentes de la Policía Nacional. La evacuación se realiza con la cooperación de agentes de la Policía Nacional.
La evacuación se realiza con la cooperación de agentes de la Policía Nacional.

BALAS PIT, Chiriquí.– Por el riesgo que existe de inundación, tras la apertura de un embalse natural, que se hizo por el deslave de dos cerros en el río Palo Blanco, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) siguió con la evacuación de los residentes de los poblados de Balas Pit, San Antonio y Blanco Arriba, en la provincia de Chiriquí. 

El Sinaproc evacuó ayer un promedio de 300 personas y espera sacar del área de Palo Blanco este miércoles aproximadamente 600 residentes. 

Debido a que algunos residentes se niegan a salir la evacuación se efectúa con la ayuda de agentes de la Policía Nacional. 

Las personas son evacuadas en helicópteros de la zona, en donde ocurrió el deslave en las laderas de dos cerros, que crearon un embalse natural, en donde se ha acumulado mucha agua. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...