Por riesgo de inundación evacuan a tres poblados

El Sinaproc evacuó ayer un promedio de 300 personas y espera sacar del área de Palo Blanco este miércoles aproximadamente 600 residentes.
La evacuación se realiza con la cooperación de agentes de la Policía Nacional. La evacuación se realiza con la cooperación de agentes de la Policía Nacional.
La evacuación se realiza con la cooperación de agentes de la Policía Nacional.

BALAS PIT, Chiriquí.– Por el riesgo que existe de inundación, tras la apertura de un embalse natural, que se hizo por el deslave de dos cerros en el río Palo Blanco, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) siguió con la evacuación de los residentes de los poblados de Balas Pit, San Antonio y Blanco Arriba, en la provincia de Chiriquí. 

El Sinaproc evacuó ayer un promedio de 300 personas y espera sacar del área de Palo Blanco este miércoles aproximadamente 600 residentes. 

Debido a que algunos residentes se niegan a salir la evacuación se efectúa con la ayuda de agentes de la Policía Nacional. 

Las personas son evacuadas en helicópteros de la zona, en donde ocurrió el deslave en las laderas de dos cerros, que crearon un embalse natural, en donde se ha acumulado mucha agua. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados