Se inicia traslado del cadáver de Jerónimo Rodríguez a Llano Tugri

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix, en donde se realizará una pequeña vigilia.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía. El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Luego de seis horas y media de retraso fue entregado a sus familiares y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri.. 

En compañía de su esposa Fidelina Gallardo, quien tuvo que acudir al Ministerio Público en horas de la mañana para identificar el cadáver del difundo, partió la caravana desde la morgue judicial de la ciudad de David con rumbo a San Lorenzo. 

Se espera que luego de unos minutos de vigilia el cuerpo será trasladado al cruce de San Félix, donde Rodríguez Tugri perdió la vida la mañana del 5 de febrero durante los enfrentamientos entre grupos indígenas que se oponen a la exploración y explotación de los recursos hídricos y minerales dentro de la comarca y agentes de la Policía Nacional. 

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix donde se realizará una pequeña vigilia, para luego trasladar el cadáver al área comarcal de Llano Tugri, en un recorrido que durará alrededor de tres horas. 

El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...