Se inicia traslado del cadáver de Jerónimo Rodríguez a Llano Tugri

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix, en donde se realizará una pequeña vigilia.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía. El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Luego de seis horas y media de retraso fue entregado a sus familiares y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri.. 

En compañía de su esposa Fidelina Gallardo, quien tuvo que acudir al Ministerio Público en horas de la mañana para identificar el cadáver del difundo, partió la caravana desde la morgue judicial de la ciudad de David con rumbo a San Lorenzo. 

Se espera que luego de unos minutos de vigilia el cuerpo será trasladado al cruce de San Félix, donde Rodríguez Tugri perdió la vida la mañana del 5 de febrero durante los enfrentamientos entre grupos indígenas que se oponen a la exploración y explotación de los recursos hídricos y minerales dentro de la comarca y agentes de la Policía Nacional. 

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix donde se realizará una pequeña vigilia, para luego trasladar el cadáver al área comarcal de Llano Tugri, en un recorrido que durará alrededor de tres horas. 

El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...