Se inicia traslado del cadáver de Jerónimo Rodríguez a Llano Tugri

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix, en donde se realizará una pequeña vigilia.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía. El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Luego de seis horas y media de retraso fue entregado a sus familiares y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri.. 

En compañía de su esposa Fidelina Gallardo, quien tuvo que acudir al Ministerio Público en horas de la mañana para identificar el cadáver del difundo, partió la caravana desde la morgue judicial de la ciudad de David con rumbo a San Lorenzo. 

Se espera que luego de unos minutos de vigilia el cuerpo será trasladado al cruce de San Félix, donde Rodríguez Tugri perdió la vida la mañana del 5 de febrero durante los enfrentamientos entre grupos indígenas que se oponen a la exploración y explotación de los recursos hídricos y minerales dentro de la comarca y agentes de la Policía Nacional. 

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix donde se realizará una pequeña vigilia, para luego trasladar el cadáver al área comarcal de Llano Tugri, en un recorrido que durará alrededor de tres horas. 

El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...