Se inicia traslado del cadáver de Jerónimo Rodríguez a Llano Tugri

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix, en donde se realizará una pequeña vigilia.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía. El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Luego de seis horas y media de retraso fue entregado a sus familiares y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri.. 

En compañía de su esposa Fidelina Gallardo, quien tuvo que acudir al Ministerio Público en horas de la mañana para identificar el cadáver del difundo, partió la caravana desde la morgue judicial de la ciudad de David con rumbo a San Lorenzo. 

Se espera que luego de unos minutos de vigilia el cuerpo será trasladado al cruce de San Félix, donde Rodríguez Tugri perdió la vida la mañana del 5 de febrero durante los enfrentamientos entre grupos indígenas que se oponen a la exploración y explotación de los recursos hídricos y minerales dentro de la comarca y agentes de la Policía Nacional. 

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix donde se realizará una pequeña vigilia, para luego trasladar el cadáver al área comarcal de Llano Tugri, en un recorrido que durará alrededor de tres horas. 

El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados