Con un ‘joint venture’ se inicia reactivación de las bananeras de Barú

David Ochy, directivo de la empresa Panaplátanos, dijo que 800 extrabajadores de las bananeras se asociaron en colectividad para crear la Asociación Agraria del Barú, para reactivar la deteriorada economía de la zona de Barú, provincia de C
Por lo menos 200 trabajadores participaron en la primera etapa de limpieza y siembra de los terrenos. Por lo menos 200 trabajadores participaron en la primera etapa de limpieza y siembra de los terrenos.
Por lo menos 200 trabajadores participaron en la primera etapa de limpieza y siembra de los terrenos.

BARÚ, Chiriquí.– Con el movimiento de tierras, limpieza de canales de desagüe, desmonte y una siembra de plátanos se dio inicio a las labores comerciales de la empresa “joint venture” (alianza estratégica) entre extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles y la empresa Panaplátanos. 

David Ochy, directivo de la empresa, dijo que al menos 800 extrabajadores de las bananeras se asociaron en colectividad para crear la Asociación Agraria del Barú, con el fin de reactivar la deteriorada economía de la zona de Barú, provincia de Chiriquí, y generar empleos. 

La Asociación Agraria del Barú sembrará 260 hectáreas de plátano, las que a futuro serán dos mil 500 hectáreas de producción con una inversión total de 25 millones de dólares. 

El producto será el plátano y sus derivados y que será exportado al mercado de Estados Unidos a través de la firma Panaplátanos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..