Con un ‘joint venture’ se inicia reactivación de las bananeras de Barú

David Ochy, directivo de la empresa Panaplátanos, dijo que 800 extrabajadores de las bananeras se asociaron en colectividad para crear la Asociación Agraria del Barú, para reactivar la deteriorada economía de la zona de Barú, provincia de C
Por lo menos 200 trabajadores participaron en la primera etapa de limpieza y siembra de los terrenos. Por lo menos 200 trabajadores participaron en la primera etapa de limpieza y siembra de los terrenos.
Por lo menos 200 trabajadores participaron en la primera etapa de limpieza y siembra de los terrenos.

BARÚ, Chiriquí.– Con el movimiento de tierras, limpieza de canales de desagüe, desmonte y una siembra de plátanos se dio inicio a las labores comerciales de la empresa “joint venture” (alianza estratégica) entre extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles y la empresa Panaplátanos. 

David Ochy, directivo de la empresa, dijo que al menos 800 extrabajadores de las bananeras se asociaron en colectividad para crear la Asociación Agraria del Barú, con el fin de reactivar la deteriorada economía de la zona de Barú, provincia de Chiriquí, y generar empleos. 

La Asociación Agraria del Barú sembrará 260 hectáreas de plátano, las que a futuro serán dos mil 500 hectáreas de producción con una inversión total de 25 millones de dólares. 

El producto será el plátano y sus derivados y que será exportado al mercado de Estados Unidos a través de la firma Panaplátanos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...