Empresa Mi Bus decide hoy 'si se queda o se va': Milton Henríquez

La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., (MiBus), encargada de suministrar el transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito, dará a conocer hoy, martes 19 de agosto, al gobierno si continuará prestando este servicio o n

Temas:

El pasaje del Metro Bus es de 70 centésimos. El usuario paga 25 centésimos y el Gobierno subsidia el resto. El pasaje del Metro Bus es de 70 centésimos. El usuario paga 25 centésimos y el Gobierno subsidia el resto.
El pasaje del Metro Bus es de 70 centésimos. El usuario paga 25 centésimos y el Gobierno subsidia el resto.

La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., (Mi Bus), encargada de suministrar el transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito, dará a conocer hoy, martes 19 de agosto, al Gobierno si continuará prestando este servicio o no.

El ministro de Gobierno  Milton Henríquez informó a La Prensa que hoy, martes 19 de agosto, se reunirá con los propietarios y directivos de Mi Bus y las autoridades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Durante ese encuentro Mi Bus deberá decirnos "si se queda o se va" de Panamá, manifestó el ministro.

"Con Mi Bus hemos trabajado a nivel de comisión técnica para poner a andar el sistema lo mejor posible dentro de las limitaciones de un mal contrato", agregó. Enfatizó que la empresa no está realmente mal administrada, sino que se rige bajo un pésimo contrato.

Henríquez manifestó que si la concesionaria decide quedarse en Panamá habrá que ver bajo qué términos se logra una relación aceptable para ambas partes (gobierno y empresa), cuya prioridad sea el usuario del transporte público. "Si desean irse debemos decidir los términos para acabar la relación y cuáles serán las condiciones de la transición para que esta se realice de una forma amigable y no afecte al usuario", afirmó.

Por su parte, Luis Torres, representante de los usuarios del transporte público, manifestó que prefiere que la empresa decida continuar ofreciendo el servicio, ya que de irse el costo sería mayor para el usuario y para el Gobierno.

"Mientras se dé el proceso de convocar una nueva licitación para que las compañías interesadas participen se desmejorará más el servicio y las personas que usan este transporte sufrirán las consecuencias", dijo. Mientras que el Gobierno deberá indemnizar a Mi Bus, tal como lo establece el contrato de concesión No.21-10, suscrito entre la empresa y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre el 5 de agosto de 2010.

Lo que debe hacerse para mejorar el servicio es traer más buses, mejorar la frecuencia e instalar el carril exclusivo para los metro bus, aseguró Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...