Operativos contra conductores de buses 'piratas' se intensificarán desde mañana

El comisionado Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, informó que desde mañana, lunes 18 de agosto, se intensificarán los operativos contra los conductores de buses "piratas", ya que no solo serán multad

Temas:

En Panamá y San Miguelito hay 300 buses afiliados a la Cámara Nacional de Transporte (Canatra). En Panamá y San Miguelito hay 300 buses afiliados a la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).
En Panamá y San Miguelito hay 300 buses afiliados a la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

El comisionado Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, informó que desde mañana, lunes 18 de agosto, se intensificarán los operativos contra los conductores de buses "piratas", ya que no solo serán multados con $500 por ofrecer un servicio ilegal sino que también se les decomisará la cédula de identidad personal.

No podemos permitir que haya un transporte inseguro para los usuarios, expresó Fanuco. Añadió que a partir del lunes 25 de agosto se les decomisará a los transportistas sus vehículos.

Una hora después de las declaraciones de Fanuco, dadas hoy en el programa Debate Abierto, de RPC, unos 25 dirigentes transportistas realizaron una conferencia de prensa para pedirle a las autoridades que rigen el transporte que los dejen circular a los buses "piratas" [ que estén afiliados  bajo la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

El dirigente y secretario del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), Tomasito López, dijo hacemos "un llamado al ministro de Gobierno, Milton Henríquez; al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González; al comisionado Javier Fanuco y a los alcaldes de Panamá [José Isabel Blandón] y de San Miguelito [Gerald Cumberbatch] para que nos apoyen y dejen solucionar el problema de transporte que tiene la capital.

López manifesto los presidentes y fiscales de las diferentes rutas de transporte [pirata] que estamos aquí les solicitamos ayuda para que desde mañana no permitan que las unidades que no estén registradas en nuestras organizaciones circulen por la ciudad.

Nos comprometemos a que nuestros conductores cumplan los requisitos para poder operar como son tener licencia profesional, seguro de vida, no tener vidrios ahumados, agregó. Y recordó a los choferes que no llenan estos requerimientos que no salgan a dar el servicio de transporte. Hay 300 buses "piratas" afiliados a la Canatra.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, recalcó que no permitirá el transporte "pirata", ya que no solo viola le Ley, además pone en peligro la vida y la seguridad de los usuarios y demás conductores.

Aclaró que el censo llevado a cabo por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre no era una medida "para legalizar lo ilegal" sino para "dimensionar el problema" existente con este tipo de servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...