No se pemitirán más cierres de calles: Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela advirtió que el gobierno no permitirá a partir de hoy que los transportistas cierren las vías del país.

Temas:

Las autoridades del Gobierno han dicho que no se legalizará el servicio de transporte informal. Las autoridades del Gobierno han dicho que no se legalizará el servicio de transporte informal.
Las autoridades del Gobierno han dicho que no se legalizará el servicio de transporte informal.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela advirtió que el gobierno no permitirá a partir de hoy que los transportistas cierren las vías del país.

El mandatario ha dado instrucciones al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera y al jefe de la Policía Nacional, Omar Pinzón para que mantengan las calles y avenidas despejadas y se garantice el libre tránsito a los conductores y peatones.

"Los estamentos de seguridad tienen órdenes de asegurar el libre tránsito y de hacer valer la Ley", expresó Varela.

Detrás de estas protestas hay intereses políticos y económicos, no se trata de cierres de calles para pedir el servicio de agua potable o mejoras a una escuela, indicó.

Hizo un llamado al diálogo a los transportistas de buses "piratas" y de taxis (que se oponen a la legalización del transporte informal) y les pidió que sus inquietudes se traten en las oficinas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y no en las calles.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que todos los transportistas que cierren las vías serán multados y sus vehículos removidos por grúas. De ser necesario las unidades de control de multitudes despejarán las vías y garantizarán el libre tránsito, manifestó.

Las declaraciones de Varela y Pinzón se dieron en la escuela Arnulfo Arias, en San Miguelito, donde se conmemoró el natalicio y fallecimiento del líder del Partido Panameñista, Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...