Aparicio solicitaba permiso al Ejecutivo

El ministro Papadimitriu se desvincula del tema y le pide al presidente de la Asamblea dar las explicaciones del caso.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, solicitó el visto bueno del Órgano Ejecutivo para contratos en su institución, según consta en una carta remitida el 11 de abril de este año al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que ayer fue divulgada, al parecer, por error, en el correo interno de la Asamblea.

El título del correo, que le llegó a más de 100 personas, entre ellas a diputados, hablaba de una fumigación que se haría en el edificio 356, pero su contenido no hacía referencia a ese tema. En el adjunto estaba la carta enviada por Aparicio.

En el documento, recibido en la Presidencia el 13 de abril, Aparicio dice que, cumpliendo con lo estipulado en la nota DIPRENA/CIRCULAR 04 del 25 de enero de 2011, le envía “para el correspondiente análisis y evaluación de la viabilidad, por parte del Órgano Ejecutivo, los contratos por servicios profesionales suscritos por la Asamblea que a continuación detallo”. Acto seguido enumera dos contratos, sin especificar el monto, de Iván Madriz G. y Ana Cecilia Garay de Soto. Luego, se despide del ministro “en espera de una respuesta positiva de su parte”.

Por las siglas DIPRENA, se presume que la circular proviene de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Se conoció que esta entidad, basada en la ley de presupuesto, exige el aval del Ejecutivo para contratos superiores a los 2 mil dólares. Pero hay otro artículo de esa misma ley que exceptúa al Legislativo de esta norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...