Aparicio solicitaba permiso al Ejecutivo

El ministro Papadimitriu se desvincula del tema y le pide al presidente de la Asamblea dar las explicaciones del caso.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, solicitó el visto bueno del Órgano Ejecutivo para contratos en su institución, según consta en una carta remitida el 11 de abril de este año al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que ayer fue divulgada, al parecer, por error, en el correo interno de la Asamblea.

El título del correo, que le llegó a más de 100 personas, entre ellas a diputados, hablaba de una fumigación que se haría en el edificio 356, pero su contenido no hacía referencia a ese tema. En el adjunto estaba la carta enviada por Aparicio.

En el documento, recibido en la Presidencia el 13 de abril, Aparicio dice que, cumpliendo con lo estipulado en la nota DIPRENA/CIRCULAR 04 del 25 de enero de 2011, le envía “para el correspondiente análisis y evaluación de la viabilidad, por parte del Órgano Ejecutivo, los contratos por servicios profesionales suscritos por la Asamblea que a continuación detallo”. Acto seguido enumera dos contratos, sin especificar el monto, de Iván Madriz G. y Ana Cecilia Garay de Soto. Luego, se despide del ministro “en espera de una respuesta positiva de su parte”.

Por las siglas DIPRENA, se presume que la circular proviene de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Se conoció que esta entidad, basada en la ley de presupuesto, exige el aval del Ejecutivo para contratos superiores a los 2 mil dólares. Pero hay otro artículo de esa misma ley que exceptúa al Legislativo de esta norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...