Parlamentaria colombiana con orden de captura, en Panamá

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. Así lo confirmó el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas. Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. 

Así lo confirmó la mañana de este jueves, 14 de febrero, a W Radio Colombia el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori, desmintiendo las versiones que señalaban que Zuccardi viajó a Costa Rica porque sabía que la iban a detener.

Irragori dijo que la senadora estuvo en Costa Rica, donde asistió al matrimonio de un sobrino, y que ayer miércoles, estando en Panamá, se enteró de la orden de captura emitida en su contra.

El presidente del partido de la U adelantó que la próxima semana Zuccardi llegará a Colombia a entregarse a la justicia. “Llegará el martes a entregarse a la Fiscalía (…) todos tenemos la esperanza que eso avance rápidamente y que la justicia haga los señalamientos que le corresponda hacer”, dijo Irragori.

Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

Tras hacerlo, las autoridades determinarán si le conceden libertad provisional o si en su contra dictan alguna medida de aseguramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...