Parlamentaria colombiana con orden de captura, en Panamá

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. Así lo confirmó el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas. Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. 

Así lo confirmó la mañana de este jueves, 14 de febrero, a W Radio Colombia el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori, desmintiendo las versiones que señalaban que Zuccardi viajó a Costa Rica porque sabía que la iban a detener.

Irragori dijo que la senadora estuvo en Costa Rica, donde asistió al matrimonio de un sobrino, y que ayer miércoles, estando en Panamá, se enteró de la orden de captura emitida en su contra.

El presidente del partido de la U adelantó que la próxima semana Zuccardi llegará a Colombia a entregarse a la justicia. “Llegará el martes a entregarse a la Fiscalía (…) todos tenemos la esperanza que eso avance rápidamente y que la justicia haga los señalamientos que le corresponda hacer”, dijo Irragori.

Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

Tras hacerlo, las autoridades determinarán si le conceden libertad provisional o si en su contra dictan alguna medida de aseguramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...