Parlamentaria colombiana con orden de captura, en Panamá

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. Así lo confirmó el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas. Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. 

Así lo confirmó la mañana de este jueves, 14 de febrero, a W Radio Colombia el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori, desmintiendo las versiones que señalaban que Zuccardi viajó a Costa Rica porque sabía que la iban a detener.

Irragori dijo que la senadora estuvo en Costa Rica, donde asistió al matrimonio de un sobrino, y que ayer miércoles, estando en Panamá, se enteró de la orden de captura emitida en su contra.

El presidente del partido de la U adelantó que la próxima semana Zuccardi llegará a Colombia a entregarse a la justicia. “Llegará el martes a entregarse a la Fiscalía (…) todos tenemos la esperanza que eso avance rápidamente y que la justicia haga los señalamientos que le corresponda hacer”, dijo Irragori.

Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

Tras hacerlo, las autoridades determinarán si le conceden libertad provisional o si en su contra dictan alguna medida de aseguramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...