Parlamentaria colombiana con orden de captura, en Panamá

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. Así lo confirmó el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas. Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. 

Así lo confirmó la mañana de este jueves, 14 de febrero, a W Radio Colombia el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori, desmintiendo las versiones que señalaban que Zuccardi viajó a Costa Rica porque sabía que la iban a detener.

Irragori dijo que la senadora estuvo en Costa Rica, donde asistió al matrimonio de un sobrino, y que ayer miércoles, estando en Panamá, se enteró de la orden de captura emitida en su contra.

El presidente del partido de la U adelantó que la próxima semana Zuccardi llegará a Colombia a entregarse a la justicia. “Llegará el martes a entregarse a la Fiscalía (…) todos tenemos la esperanza que eso avance rápidamente y que la justicia haga los señalamientos que le corresponda hacer”, dijo Irragori.

Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

Tras hacerlo, las autoridades determinarán si le conceden libertad provisional o si en su contra dictan alguna medida de aseguramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados