Un fondo en marcha

Dos millones de dólares serán repartidos entre los 12 proyectos istmeños que logren llamar la atención a un jurado compuesto por cineastas extranjeros.

Temas:

Tras ocho años de espera y dos leyes cinematográficas pasadas por la Asamblea Nacional, se hizo el llamado para que los cineastas locales postularan sus proyectos para el Fondo de Cine, establecido en 2012.

Serán unos 2 millones de dólares los que se distribuirán entre los 12 proyectos que resulten seleccionados de los 52 que pasaron el primer filtro de la convocatoria, reveló la Dirección Nacional de la Industria de Cine, oficina bajo el paraguas del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El concurso consta de cuatro modalidades de apoyo: proyectos en desarrollo (que contó con 28 clasificados); proyectos documentales (8); proyectos de largometraje de ficción o animación (11); y proyectos en etapa de postproducción (5).

Arianne Benedetti, directora nacional de la Industria del Cine del Mici, explicó que el objetivo del fondo es el desarrollo de la industria de cine del país y el concurso será efectuado en enero de todos los años.

Los proyectos que clasifiquen pasarán a la vista del jurado compuesto por cineastas extranjeros, asignados por la Dirección Nacional de la Industria de Cine.

Para Luis Pacheco, presidente de la Asociación de Cine de Panamá (Asocine), la puesta en marcha del fondo de apoyo es la mejor noticia para el cine panameño, financiamiento que complementará la realización de proyectos que llevan años esperando fondos para seguir.

De paso, destaca Pacheco, esta convocatoria ha desvelado la gran cantidad de filmes que se intentan desarrollar en Panamá. Explica que Asocine contaba con un registro de unas 25 producciones en diferentes etapas de trabajo, y ahora con la convocatoria del Mici la cifra se duplicó.

Los ganadores de esta primera edición del concurso, apunta Benedetti, serán anunciados en abril durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...