Un fondo en marcha

Dos millones de dólares serán repartidos entre los 12 proyectos istmeños que logren llamar la atención a un jurado compuesto por cineastas extranjeros.

Temas:

Tras ocho años de espera y dos leyes cinematográficas pasadas por la Asamblea Nacional, se hizo el llamado para que los cineastas locales postularan sus proyectos para el Fondo de Cine, establecido en 2012.

Serán unos 2 millones de dólares los que se distribuirán entre los 12 proyectos que resulten seleccionados de los 52 que pasaron el primer filtro de la convocatoria, reveló la Dirección Nacional de la Industria de Cine, oficina bajo el paraguas del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El concurso consta de cuatro modalidades de apoyo: proyectos en desarrollo (que contó con 28 clasificados); proyectos documentales (8); proyectos de largometraje de ficción o animación (11); y proyectos en etapa de postproducción (5).

Arianne Benedetti, directora nacional de la Industria del Cine del Mici, explicó que el objetivo del fondo es el desarrollo de la industria de cine del país y el concurso será efectuado en enero de todos los años.

Los proyectos que clasifiquen pasarán a la vista del jurado compuesto por cineastas extranjeros, asignados por la Dirección Nacional de la Industria de Cine.

Para Luis Pacheco, presidente de la Asociación de Cine de Panamá (Asocine), la puesta en marcha del fondo de apoyo es la mejor noticia para el cine panameño, financiamiento que complementará la realización de proyectos que llevan años esperando fondos para seguir.

De paso, destaca Pacheco, esta convocatoria ha desvelado la gran cantidad de filmes que se intentan desarrollar en Panamá. Explica que Asocine contaba con un registro de unas 25 producciones en diferentes etapas de trabajo, y ahora con la convocatoria del Mici la cifra se duplicó.

Los ganadores de esta primera edición del concurso, apunta Benedetti, serán anunciados en abril durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...