Se forma primer 'holding' de moda en Brasil

8:04 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -El grupo Identidade Moda (IM) se convirtió en el primer gran holding del sector en Brasil, al adquirir, por un valor no revelado, las dos marcas del diseñador Alexandre Herchcovitch, uno de los más exitosos del país sudamericano.

La adquisición se suma a las de varias otras marcas importantes de la moda en Brasil: Fause Haten, Cúmplice, Zoomp y Zapping. En diciembre pasado, un holding formado por el banco suizo UBS adquirió la marca brasileña Ellus, y se baraja la posibilidad de que anuncie la compra de nuevas marcas en breve.

Según el editor de moda del diario Folha de Sao Paulo, Alcino Leite Neto, esos negocios hacen prever la repetición en el sector brasileño de moda del "proceso de acumulación capitalista que ocurrió en Europa a partir de la década de 1990".

"En la época, sucesivas adquisiciones originaron poderosos grupos europeos de moda, tiendas y productos de lujo, como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton -propietario de Louis Vuitton, Givenchy y Kenzo, entre otras marcas- y PPR (Pinault Printimps-Redoute), que controla Gucci, Balenciaga e Yves Saint-Laurent", apuntó el comentarista. Para Herchcovitch, de 36 años, el negocio con IM representó un salto adelante en la carrera: además de seguir como director de creación de sus dos marcas, controlará la producción de Zoomp y será el "curador creativo" de todas las producciones de moda del holding.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...