Sismo de magnitud 6.3 sacude costa sur de Perú

Temas:

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo ocurrió a unos 28 kilómetros de profundidad. El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo ocurrió a unos 28 kilómetros de profundidad.
El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo ocurrió a unos 28 kilómetros de profundidad. Tomada de elcomercio.pe/

Un sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió la noche del lunes el sur del Perú, causando alarma en la población, que salió de sus casas, sin reportes inmediatos de daños personales o materiales, informaron las autoridades.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se registró 44 kilómetros al suroeste del distrito costero de Atico, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, y tuvo una profundidad de 28 kilómetros.

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) dio cuenta de un sismo de 6.4 grados 221 km al oeste de Arequipa que tuvo lugar a las 02H05 GMT.

La Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento genere alerta de tsunami. El sismo alarmó a la ciudadanía, según detallaron las autoridades locales.

"El temblor ha sido muy fuerte aquí en Caravelí, sobre todo en la provincia de Atico, donde fue el epicentro (...) Ha generado temor en la población, que ha salido a las calles", dijo a radio RPP el alcalde de Caravelí Santiago Neyra.

Explicó que personal de su municipio recorre la ciudad para verificar posibles daños tras el sismo. Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento fue percibido en las regiones sureñas de Moquegua y Tacna, frontera con Chile.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. Desde que se inició el año hasta el 9 de julio, se han registrado 169 sismos en el país, según el IGP.

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en el país fue el 15 de agosto de 2007, de 7.9 grados, con epicentro en las costa central, 40 kilómetros al oeste de Pisco, con saldo de 595 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...