Los ´gadgets´ favoritos para fin de año

Los artículos electrónicos están entre los regalos preferidos de muchos. Además del precio y la marca, hay que comparar sus características, y si son adecuados a las necesidades y la edad del usuario.

Temas:

En 2012, las ´tablet´ informáticas han revolucionado el mercado. Los teléfonos celulares equipados con el sistema operativo Android han ganado terreno y ha salido una gran variedad de computadoras portátiles, incluyendo las Ultrabook y algunos modelos híbridos, que combinan características de ´tablet´ y computadora.

A medida que los teléfonos inteligentes van incorporando mejores cámaras, las cámaras digitales añaden nuevas funciones para poder competir, entre ellas, la conectividad inalámbrica a internet, que permite compartir fotos o videos rápidamente en las redes sociales.

Al acercarse las fiestas de fin de año, los artículos electrónicos están entre los regalos favoritos de muchos. Teléfonos móviles, computadoras portátiles, tablet (para niños y adultos), videojuegos, cámaras, televisores inteligentes, sistemas de teatro en casa, y de audio para el carro, audífonos, bocinas y accesorios, son algunas de las opciones que se encuentran en las tiendas.

En un sondeo realizado en prensa.com, de las 377 personas que respondieron a la pregunta “¿Qué gadget le gustaría recibir de regalo en estas fiestas?”, la mayoría (154) se decantó por una tablet, 91 lectores por un smartphone y 89 por una computadora portátil. En menor medida, las preferencias se inclinaban por consolas y videojuegos (23) o por una cámara digital (20).

Un lector comentó que “las opciones de dispositivos para trabajar y divertirse siguen siendo las laptop y los smartphones”.

“Ya utilizo tablet (iPad) y smartphone (iPhone), son sumamente útiles en mi trabajo. Me gustaría un portátil (Mac) con el mismo sistema operativo (iOS), para aumentar la facilidad de compartir la información entre los aparatos”, expresó otro ciberlector.

Otros mencionaron que su regalo tecnológico ideal sería un teléfono inteligente “ya que es muy práctico, fácil de llevar y hace todo lo que tú deseas” y “un iPhone 5”. “Yo prefiero un Smart TV”, señaló otra persona.

ALGUNOS ´TIPS´

Al hacer sus compras de fin de año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia recomienda llevar una lista de prioridades, cotizar precios, pedir la factura y garantía de los productos.

En el caso de los electrónicos, además de fijarse en el precio y la marca, conviene revisar los reviews de revistas especializadas o consultar con alguien que ya tenga un producto similar sobre cuál ha sido su experiencia.

También hay que comparar las características que ofrece cada artículo, por ejemplo: su sistema operativo o procesador, velocidad, calidad de imagen, conectividad, compatibilidad con otros equipos, funciones, el tipo de batería que usa, la disponibilidad de accesorios o complementos (títulos de videojuegos), si es intuitivo o fácil de usar, y preguntar sobre su garantía y el servicio técnico.

Cuando se trata de videojuegos, los padres deben tomar en cuenta que tanto la consola como el título del juego deben ser adecuados para la edad de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...