Los ´gadgets´ favoritos para fin de año

Los artículos electrónicos están entre los regalos preferidos de muchos. Además del precio y la marca, hay que comparar sus características, y si son adecuados a las necesidades y la edad del usuario.

Temas:

En 2012, las ´tablet´ informáticas han revolucionado el mercado. Los teléfonos celulares equipados con el sistema operativo Android han ganado terreno y ha salido una gran variedad de computadoras portátiles, incluyendo las Ultrabook y algunos modelos híbridos, que combinan características de ´tablet´ y computadora.

A medida que los teléfonos inteligentes van incorporando mejores cámaras, las cámaras digitales añaden nuevas funciones para poder competir, entre ellas, la conectividad inalámbrica a internet, que permite compartir fotos o videos rápidamente en las redes sociales.

Al acercarse las fiestas de fin de año, los artículos electrónicos están entre los regalos favoritos de muchos. Teléfonos móviles, computadoras portátiles, tablet (para niños y adultos), videojuegos, cámaras, televisores inteligentes, sistemas de teatro en casa, y de audio para el carro, audífonos, bocinas y accesorios, son algunas de las opciones que se encuentran en las tiendas.

En un sondeo realizado en prensa.com, de las 377 personas que respondieron a la pregunta “¿Qué gadget le gustaría recibir de regalo en estas fiestas?”, la mayoría (154) se decantó por una tablet, 91 lectores por un smartphone y 89 por una computadora portátil. En menor medida, las preferencias se inclinaban por consolas y videojuegos (23) o por una cámara digital (20).

Un lector comentó que “las opciones de dispositivos para trabajar y divertirse siguen siendo las laptop y los smartphones”.

“Ya utilizo tablet (iPad) y smartphone (iPhone), son sumamente útiles en mi trabajo. Me gustaría un portátil (Mac) con el mismo sistema operativo (iOS), para aumentar la facilidad de compartir la información entre los aparatos”, expresó otro ciberlector.

Otros mencionaron que su regalo tecnológico ideal sería un teléfono inteligente “ya que es muy práctico, fácil de llevar y hace todo lo que tú deseas” y “un iPhone 5”. “Yo prefiero un Smart TV”, señaló otra persona.

ALGUNOS ´TIPS´

Al hacer sus compras de fin de año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia recomienda llevar una lista de prioridades, cotizar precios, pedir la factura y garantía de los productos.

En el caso de los electrónicos, además de fijarse en el precio y la marca, conviene revisar los reviews de revistas especializadas o consultar con alguien que ya tenga un producto similar sobre cuál ha sido su experiencia.

También hay que comparar las características que ofrece cada artículo, por ejemplo: su sistema operativo o procesador, velocidad, calidad de imagen, conectividad, compatibilidad con otros equipos, funciones, el tipo de batería que usa, la disponibilidad de accesorios o complementos (títulos de videojuegos), si es intuitivo o fácil de usar, y preguntar sobre su garantía y el servicio técnico.

Cuando se trata de videojuegos, los padres deben tomar en cuenta que tanto la consola como el título del juego deben ser adecuados para la edad de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...