Accidentes con perros y gatos

Temas:

Los accidentes son hechos que surgen de forma inesperada y producen, en consecuencia, diversos resultados, a veces irreversibles. Tratándose de animales es obvio que no hay una conciencia del peligro; por lo tanto, es nuestra responsabilidad prever dentro de lo posible que los perros y gatos permanezcan a salvo.

Dentro del hogar hay innumerables elementos y situaciones a considerar, entre ellos los cables de aparatos eléctricos. Nunca deje conductores de electricidad en el piso que los animales puedan morder, sobre todo si son cachorros. Esto podría provocar un cortocircuito. Si tiene plantas, certifique que no sean tóxicas para los animales, pues podrían ingerirlas.

No deje medicamentos o drogas en lugares donde los animales tengan acceso, ya que son altamente peligrosos.

También hay que tener cuidado en dónde se dejan los restos de comida. Si come pollo, no tire los huesos en el cesto de basura ni deje los platos en mesas donde los animales puedan subirse. Los huesos que se astillan pueden ser letales.

Tampoco deje que su perro juegue con sapos, ya que sus toxinas pueden ser fatales.

Si tienen balcones, supervise a sus mascotas aunque considere que no hay riesgos. Por ejemplo, si se presenta un estímulo externo, como puede ser un pájaro, puede generar en los felinos un natural impulso de caza, que terminaría en un salto al vacío.

Si su gato usa collar, este deberá ser elástico, ya que en caso de quedar enganchado en algún elemento, tiene la posibilidad de poder soltarse.

Si tiene portones eléctricos, siempre tenga en cuenta observar si sus mascotas quedaron dentro al cerrarlo.

No sobreproteja a sus animales, pero tenga precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...