Animales en necesidad

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201zZjQNx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201zZjQNx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201zZjQNx.jpg

Los perros y gatos mestizos deambulan por las calles en busca de sustento, sin ser ellos los culpables de la vida que les tocó. Muchos animales son abandonados y otros simplemente nacen en la calle.

Es indudable que la consciencia social acerca de este problema está creciendo, pero todavía, falta mucho camino.

Entidades protectoras y personas independientes rescatan permanentemente perros y gatos, buscándoles un hogar temporal y esterilizándolos, como primera medida para combatir el flagelo de la superpoblación de animales solos. Los albergues temporales están colmados y si bien los huéspedes son tratados con todos los cuidados y cariño, no es el lugar ideal para ellos de por vida, además, si no se generan adopciones, no se liberan espacios físicos para seguir ayudando.

Los perros de raza, excelentes por cierto, tanto como los que no la tienen, han ganado amplio terreno en la elección de la gente y muchos no evalúan la opción de adoptar, por desconocimiento acerca del tema.

Exceptuando el caso de que usted quiera un perro determinado para cumplir una función especifica, todos ellos son iguales; son compañeros incondicionales y amigos inseparables. Las personas que manejan los lugares de adopción podrán asesorarlo sobre qué animal es conveniente para su estilo de vida, carácter y posibilidades.

Es importante que antes de decidir tener un perro o gato en su casa, evalúe todos los factores que esto implica, ya que si luego se arrepiente, usted y el animal estarán en problemas.

Evite tener cría con sus mascotas, si bien usted puede ser responsable de lo que hace, una vez venda o regale los cachorros, perderá el control sobre ellos, generando tal vez sin saberlo, más abandono y animales en necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...