Carnaval y los perros

Temas:

Es ya conocido popularmente que los ruidos extremos causan en algunos perros reacciones nefastas. Nuestras culturas, en varias épocas del año, exteriorizan el ánimo festivo, con estruendos de todo tipo, siendo estas fechas en las que estadísticamente más problemas de animales perdidos se presentan.

Muchos perros ante este estímulo, que en sus oídos se amplifica, se esconden o huyen sin rumbo, acosados por el miedo, además para ellos ese ruido es incomprensible.

El factor de estrés es tan grande, que, incluso, son habituales las muertes repentinas en perros, además de accidentes en la vía pública, ya que los animales, ansiosos y descontrolados, son atropellados por los automóviles.

Es muy importante que deje a perro en un lugar donde se sienta seguro, no utilice sedantes sin la consulta de un profesional veterinario, y como medida preventiva coloque también una placa de identificación a su animal con datos legibles, recuerde que los accidentes pueden ocurrir y es mejor tomar las precauciones para no lamentarse luego.

Si bien es común que muchos perros se vean afectados por los estruendos, no tomemos esto como un factor normal en la conducta canina.

Muchos perros de raza y mestizos han estado colaborando en tiempos de guerra rodeados de estruendos, así como muchas razas, para pasar su apto de cría, son expuestas a balas de salva, manteniéndose en absoluto equilibrio.

Lamentablemente, la inestabilidad en el carácter de los perros se está viendo cada vez más, siendo muchas veces culpa de la falta de balance en las familias que los humanizan y no les brindan lo que ellos necesitan y otras, producto de factores genéticos transmisibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...