Catnip, el elixir felino

Temas:

Los que convivimos con gatos, sabemos lo especiales que son. Sus juegos son particulares y generalmente se inclinan por objetos móviles o presas en las que puedan utilizar su instinto. Pero también hay algo ante lo cual la mayoría no solo no se puede resistir, sino que llega al grado del éxtasis total. Es una planta y comercialmente se la conoce como Catnip.

En realidad, su nombre es Nepeta cataria, pertenece a la familia de las mentas y es oriunda de Europa y Asia, donde crece naturalmente y sin cuidados especiales. Ante su cercanía, los felinos se frotan, brincan, comen sus hojas y entran en un estado de placer increíble, que se ve reflejado en su actitud. En su justa medida, es un gran motivador, de modo que para enseñarles, por ejemplo, a utilizar un objeto como rascador de uñas, se impregna el objeto con esta planta.

Se cree que el efecto es causado por un componente similar al que contiene la orina de las gatas, de allí que su poder es mayor en los machos.

Si bien se compara el efecto del Catnip en los gatos con el del Cannabis en los humanos, no se conoce de efecto tóxico, pero en grandes cantidades puede llegar a provocar un estado alucinógeno, haciendo que los gatos, incluso, quieran atrapar objetos inexistentes.

El poder de esta hierba dura unos 12 minutos y si bien no produce adicción, se aconseja no utilizarla en forma permanente.

Se puede encontrar como planta viva o semillas, aunque necesita de un clima templado para poder mantenerse. También está dentro de algunos juguetes en los Pet Shop, donde generalmente vienen con un frasco de repuesto con Catnip, en forma seca.

El autor es fotógrafo y especialista en animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...