Compatibilidad entre perros y personas

Temas:

Hay dos teorías totalmente antagónicas al seleccionar el carácter ideal del perro para cada uno. Lo recomendable es escoger un ejemplar similar a nuestra forma de ser. Si somos nerviosos, perros nerviosos; y si somos apacibles, ejemplares tranquilos. En lo personal, he notado a través de los años que esto, a la larga, no funciona, ya que la interrelación entre iguales, en situaciones límites, tiende a volverse problemática. Sin embargo, un compañero canino, que equilibre nuestro entorno, es ideal para lograr la tan buscada armonía.

No debemos confundir perros nerviosos con los que son aptos, por ejemplo, para el deporte, ya que dentro de los que gustan de la actividad, también los encontramos de diferentes comportamientos. Esta regla no solo cabe en los perros de raza, también a los mestizos, con la diferencia de que en los primeros se puede prever cierta tendencia acorde a lo que se conoce; y en los otros debemos basarnos en la observación para sacar una conclusión cierta.

Los del grupo de guardia y protección, como el dobermann, boxer, rottweiler y otros, son en líneas generales, dispuestos a cualquier actividad, pero mucho más tranquilos y menos ansiosos que sus congéneres terriers, como los fox, westys, jack rusell o pastores: el border collie. Los galgos son otros que, siendo absolutamente aptos para correr y soportar largos ejercicios, tienen un carácter estable y casi felino, lo que los hace ideales para gente nerviosa, pero a su vez activa.

Los perros del grupo de los cobradores, perros de caza y de muestra, como los labradores o golden, son el termino medio, siendo los más hiperquinéticos, los de raza beagle. Los toys son generalmente ladradores, pero su tamaño los hace más controlables y menos evidentes.

El autor es fotógrafo y especialista en animales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados