Comportamiento canino

Temas:

Es importante tomar consciencia de que los perros desde el momento que nacen aprenden conductas diversas, las cuales no se pueden discriminar como malas o buenas. Primero con su madre y sus hermanos de camada y luego, con quienes les toque vivir, estructurarán su manejo con base en hábitos que se van arraigando con el tiempo y las repeticiones.  

Desde el primer contacto con el cachorro, usted estará moldeando no solo su futuro accionar, sino también marcando el lugar jerárquico de cada uno en el núcleo familiar. Si adoptara un ejemplar adulto, si bien es mayor la carga aprendida que trae el nuevo integrante, perfectamente se puede reestructurar su conducta y sus costumbres, en pos de una armónica convivencia.  

Otro factor importante es saber que la educación y el adiestramiento van de la mano, pero no son lo mismo. La primera es el accionar de su perro en lo cotidiano y comparado con el humano; el adiestramiento, por su parte, es una serie de comandos útiles para la obediencia y actividades específicas, pero no influirá demasiado en los malos hábitos, como por ejemplo romper objetos, ladrar indiscriminadamente, marcar los muebles o escaparse de su casa, esto tendrá que solucionarlo usted en lo cotidiano con habilidad, comprendiendo cómo y por qué actúa un perro y con técnicas generalmente sencillas que le transmita un profesional idóneo.  

Es importante seguir remarcando que cada raza canina tiene propensiones genéticas que seguramente materializará en su diario accionar. No hay perros buenos o perros malos, hay perros bien o mal educados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...