Corregir los malos hábitos

Temas:

Los perros no manejan los valores de lo que está bien o mal, acorde a lo que son nuestros parámetros humanos; para ellos, hacer pozos en el jardín, marcar los muebles con su orina y morder objetos es natural y no lo hacen por molestar. Si pretendemos explicarles su hipotética mala acción o nos enojamos cuando encontramos el hecho, de nada nos servirá.

Cuando regañamos a nuestros perros tiempo después de un determinado hecho, ellos se pondrán en actitud de sumisión, ya que sentirán la desagradable energía del enojo, pero no sabrán qué está sucediendo. Solo si los encontramos con las patas en la masa, podrán asociar la acción con nuestra corrección. Es raro que su perro haga algo malo en su presencia, ya que la asociación de represión es su persona. Por ejemplo, para evitar la excavación, una solución es esconderse para observarlos y emitir un sonido desagradable o un “no” por medio de un equipo de sonido en el momento del hecho.

En cuanto a la marcación de territorio, cuando más encierre a su perro para que no marque, más necesidad tendrá de remarcar el lugar con su orina. Déjelo pasar y limpie sus sitios habituales de marcación con vinagre blanco, productos del mercado que atraen y repelen u otros sin amoníaco. Para evitar que destruya objetos, redireccione su conducta con elementos que pueda morder y le resulten atractivos, existen juguetes llamados kong que se pueden rellenar con comida o manteca de maní que lo entretendrán por horas, convirtiéndolo en un hábito de juego y liberación de ansiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT